Se realiza el IV Seminario "Golfo San Jorge y Mar Austral"

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento promueve una nueva edición del Seminario "Golfo San Jorge y Mar Austral". Se trata de un encuentro que tendrá lugar en Comodoro Rivadavia entre hoy y el viernes.

El objetivo del encuentro es presentar los avances de las distintas áreas temáticas que integran el Programa Estratégico de Investigación y Monitoreo del Golfo San Jorge, impulsado desde la Iniciativa Pampa Azul.
"Siendo que el Golfo San Jorge es el único punto focal costero, se propone dar a conocer localmente el programa de investigación, las actividades realizadas durante las campañas oceanográficas y las potencialidades que ofrece en Golfo en las áreas de recursos oceánicos y energías", se indicó desde el área que conduce Alberto Hroncich.
El evento está organizado por el Centro de Investigación y Transferencia (CIT) del Golfo San Jorge en la sede de Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Este organismo (CIT) es una unidad de investigación científica-tecnológica, de triple dependencia compartida entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Sede Caleta Olivia (UA-CO) y la colaboración de las provincias de Chubut y Santa Cruz.
Durante los tres días de seminario se realizarán conferencias plenarias sobre pesquerías (INIDEP); tecnologías de medición (INVAP, CONAE); energías marinas (UTN, regional Buenos Aires), así como presentación de resultados de campañas oceanográficas para promover el flujo de información.
Por otro lado, se realizarán talleres de trabajo sobre temas específicos de cooperación, de gestión científica y del grupo de trabajo científico-tecnológico del Golfo San Jorge, mientras habrá exposiciones temáticas sobre el mar, organizadas por el Instituto de Desarrollo Costero de Comodoro Rivadavia (IDC) y CONICET Documental.
Estas actividades incluirán proyecciones de videos y charlas para público en general. Para los colegios y estudiantes de grado de las universidades habrá una sección dedicada a despertar vocaciones y promover el conocimiento del mar.
Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y en el Museo Ferroportuario y se espera que la ciudad sea sede de integración académica-tecnológica para el Golfo San Jorge, con un enfoque interdisciplinario en el estudio de los recursos con impacto en la economía regional y nacional.
Para mayor información e inscripciones: https://goo.gl/GdWgcD

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico