Se realiza el Nacional de natación con aletas y orientación submarina

El Club de Buceo Neptuno desarrollará la 1ª fecha entre hoy, mañana y el lunes en Rada Tilly, el Club Huergo y la playa de Kilómetro 4, respectivamente. El certamen corresponde al calendario deportivo de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas.

Con el apoyo y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, este fin de semana se hará la 1ª fecha del Campeonato Nacional de natación con aletas y orientación submarina. Dicha actividad pertenece al calendario deportivo la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas.

Claudia Marangoni, referente de Neptuno, destacó que “le solicitamos a la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS) para realizar la primera fecha del año. La siguiente fecha va a ser los primeros días de diciembre en Mar del Plata y la organización va a estar a cargo del Club CASE (Centro de Actividades Submarinas Escualo). La tercera fecha le tocará al Club Náutico YPF y será en febrero en nuestra ciudad”.

Hoy, la competencia de natación con aletas en aguas abiertas se desarrollará en Rada Tilly. La concentración será a las 10 y, una hora después, los deportistas ingresarán al mar. La distancia más larga (3.000 metros) iniciará en la bajada 8 y se extenderá hasta la bajada 30 (Club Neptuno). A su vez, el recorrido más corto, en el cual participarán mujeres y veteranos, comenzará en la bajada del resto Arenas hasta la bajada 30.

Por su parte, mañana será el turno de la actividad indoor en el Club Huergo. Al respecto, Marangoni comentó que “el año pasado hicimos natación con aletas en pileta por primera vez en Argentina y fue un éxito. No puntuó, no valió como competencia porque lo hicimos a modo de prueba. Al club de Mar del Plata le encantó la idea, lo puso en práctica y en la próxima fecha lo van a hacer. Esto siempre se hace en torneos internacionales y nos estamos acercando a esas competencias”.

Aprovechando el feriado, el lunes desde las 11 le tocará a la orientación submarina en la playa de Kilómetro 4. “La orientación submarina se hace con el equipo de aire y una brújula, se realiza una marcación en el mar y el que más cerca salga de esa marcación es el que gana”, describió Marangoni.

Hay cerca de veinte inscriptos confirmados del Club de Buceo Neptuno y del Club Náutico YPF. Desde Mar del Plata iban a venir ocho, pero lo tuvieron que cancelar a último momento porque se juntó con otro viaje. De igual forma, vendrá gente de Puerto Madryn y Caleta Olivia para interiorizarse con la organización del certamen debido a que quieren organizar campeonatos en sus ciudades. “En ese aspecto estamos muy contentos porque en estos últimos años está creciendo muchísimo esta actividad”, destacó Marangoni.

Por otra parte, el Club de Buceo Neptuno en junio de este año participó del 5º Mundial “Copa Master” de natación con aletas en Palma de Mallorca, España. “Fuimos diez representantes y quedamos novenos de cuarenta y cuatro clubes. A nivel individual estamos muy lejos, porque el nivel de allá es altísimo, pero la experiencia fue hermosísima. Representamos bastante bien con las pocas herramientas que contamos acá y vinimos muy contentos con el balance”, enfatizó Claudia Marangoni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico