Se realiza la cuarta edición del amasado de Pan Dulce Solidario

Bajo el slogan “Dos mil buenos augurios”, se elaborarán dos mil panes que llevarán consigo un mensaje de paz y amor. Será a partir de las 11 en el Predio Ferial, donde cocineros de las filiales de FEHGRA e integrantes de Chubut Cocina Argentina de Origen elaborarán los productos que luego serán donados a instituciones sin fines de lucro.
En 2012 participaron más de 100 personas, quienes amasaron a favor de la solidaridad y de quienes menos tienen para poder regalarles una sonrisa en las fiestas. Este año, el número de participantes espera superarse sabiendo que más de 50 colaboradores participarán durante dos jornadas de la cuarta edición del amasado de Pan Dulce Solidario.
Hoy en Comodoro Rivadavia comenzará una nueva edición de la actividad que organiza la Cámara Hotelera por impulso de la Federación Gastronómica Argentina. La actividad lleva el slogan “Dos mil buenos augurios”. es por la elaboración de 2.000 pan dulces que llevaran consigo un mensaje de amor y paz. 
En este marco se confirmó la participación de las cuatro filiales de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Republica Argentina (FEHGRA): Comarca Los Alerces, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia. También estarán presentes integrantes de Chucaro (Chubut Cocina Argentina de Origen).
En total serán más DE 50 voluntarios por día quienes estarán acompañados por los chef Gustavo Rapetti, Pablo Soto, Daniel Ferrada y Adrián Rosales. La actividad se iniciará a las 11 en el Predio Ferial, donde durante toda la jornada se cocinará y envasarán pan dulces.
Está previsto que mañana a las 12:30 el padre Daniel, de la parroquia Don Bosco de kilómetro 8, realice la bendición de los alimentos y luego se entreguen a las filiales participantes, quienes lo repartirán en sus sedes a distintas entidades, entre ellas Caritas, parroquias, geriátricos  y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

LA SOLIDARIDAD INVITA A LA COMUNIDAD
La cuarta edición del amasado de Pan Dulce Solidario cuenta con el apoyo de los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, a través de su Dirección de Deportes y la Agrupación de Celíacos que también elaborará pan dulces libres de gluten.
También contó con la ayuda de Panificadora Don Carlos que cedió sus hornos e instalaciones para la elaboración previa de los productos, teniendo en cuenta que la capacidad de los hornos del Predio Ferial se ve superada para realizar una cantidad tan abultada de panes.
Desde la Cámara Hotelera, Gabriela Zuñeda invitó a la comunidad a participar de esta actividad y colaborar para regalar una sonrisa en estas fiestas navideñas. “No todos estarán amasando, pero necesitamos que se empaquete y se coloquen las tarjetitas con algún mensaje lindo. Queremos que la comunidad se sume y de acá de Comodoro salgan mensajes de paz y amor con nuestra impronta para unir un poco más a la provincia”, resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico