Se realizan mejoras en las tomas del acueducto para garantizar el servicio

La toma N°1 del acueducto en Lago Musters "chupa" aire porque ante la disminución del caudal queda sobre el aire. Por ello, ya se habilitó una ampliación de una de las cámaras para garantizar el suministro a las localidades de la región.

Ayer El Patagónico publicó las imágenes fueron tomadas el pasado 13 de marzo por Guillermo Gettig, vecino autoconvocado de Sarmiento, donde se puede ver de manera alarmante el caño del acueducto desde donde se toma el suministro para abastecer de agua potable a Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia.

El colaborador del Gobierno Provincial en materia de recursos hídricos, José Olveira, reconoció que dado esta situación es que se había solicitado cambiar el lugar de la toma N°1 de agua, dado que "al quedar sin capacidad de absorción de agua, chupaba aire y dejaba de enviar los 1.800 metros cúbicos hora para la cual fue diseñada", afirmó.

Ante esta situación, a principio de febrero se habilitó la ampliación de la cámara de carga de la toma N°2, que corresponde al acueducto de la empresa Dicasa, asegurando 5.200 metros cúbicos hora de bombeo, para suplir el faltante de la toma N°1 que queda fuera de servicio por la bajante del lago.

Acueducto Lago Musters

Y en cuanto a posibles trabajos a realizar para subsanar la disminución en la profundidad del lago, Olveira señaló – en contacto con Radio Del Mar – que "en paralelo se está trabajando en el proyecto ejecutivo de la toma 3 y se va a emplazar a unos 1800 metros del lugar de la toma número 2 con una instancia de 180 metros", para así asegurar una profundidad de 3 metros que garantice que no haya turbiedad en el agua y que el servicio se pueda prestar durante todo el año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico