La apertura se desarrollará en instalaciones del CEPTur, a las 12:00 horas, y contará con la presencia de miembros del gabinete municipal. Para la concreción de la obra se estima un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto oficial de $45.083.617,10; y cabe destacar que, se llevará adelante a través del fideicomiso de los bancos Chubut y Santa Cruz.
Al respecto, el secretario Boyero informó que “la obra brindará soluciones a problemas estructurales de larga data y forma parte de las prioridades que revalorizó la gestión Di Pierro desde sus inicios”, al tiempo que explicó que “es algo esperado desde hace mucho tiempo, que se vio dilatado por la metodología de financiamiento por fideicomiso que se adoptó. No obstante, ya culminamos con la instancia administrativa”, aseguró.
De la misma manera, informó que “además de la obra de pavimentación, en la calle Tirso López del barrio Industrial, se llevará a cabo la ejecución de un pluvial, que disminuirá las posibilidades de inundación que viven los vecinos de barrio Abel Amaya, en las cercanías de la intersección de las Avenidas Chile y Kennedy, cuando se registran intensas precipitaciones”.
Asimismo, Boyero indicó que “también se procederá a la ejecución de un pluvial complementario, con la misma finalidad que en el caso anterior, la de dar solución a los problemas de anegamientos que se producen en la zona del barrio Industrial, más precisamente en la Ex Estación de Radio Nacional, cuando hay fuertes lluvias”.
PLUVIALES
Desde la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se informaron las particularidades de los conductos pluviales que se realizarán en el marco de la obra “Pavimento por fideicomiso en barrio Industrial 2014 - 2015”.
Sobre el conducto que se emplazará en la calle Tirso López del barrio Industrial, se explicó que consta de la instalación de 472 metros de cañería, 5 cámaras de inspección y 7 sumideros de 6 metros de longitud, que no sólo brindarán una solución a la comunidad de barrio Abel Amaya, tal como lo destacó Boyero, sino que también se verán beneficiadas las familias que se encuentran ubicadas en inmediaciones de la cancha del Club Huracán, llegando hasta las Avenidas Roca y La Nación.
En tanto, el desagüe que se construirá en la calle Julio Cabezas, en el barrio Industrial, contempla la instalación de 108 metros de cañería, 2 cámaras de inspección y 1 sumidero de 4 metros de longitud. El mismo, volverá a verter el agua de las lluvias en el cauce natural que funcionaba sobre la colectora de la Ruta Nacional N° 3, que por edificaciones en la zona fue cerrado.