Se realizará la "Regata 117 Aniversario de Comodoro Rivadavia y el Fast Triatlón"

La regata se desarrollará el sábado y domingo, mientras que la competencia de pruebas combinadas se llevará a cabo el domingo a parir de las 10 de la mañana.

El lunes, en el Club Náutico y Pesca Comandante Espora, tuvo lugar la presentación de la “Regata 117º Aniversario de Comodoro Rivadavia y el Fast Triatlón”, que cuenta con la organización de la Federación de Pruebas Combinadas. Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, Eduardo Dunaj (presidente del Club Náutico) y el instructor Mauricio Ullua, Nicolás Serer -Pruebas Combinadas-, Othar Macharashvili (titular del Ente Comodoro Deportes) y los integrantes de la Prefectura Naval Argentina, el oficial ayudante Edgardo Insfran y el suboficial Martín Cárcamo.

En el marco de los festejos de un nuevo aniversario de Comodoro Rivadavia, se hizo un nuevo lanzamiento de dos actividades acuáticas que se desarrollarán en la costanera local el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Nicolás Serer integrante de la Federación de Pruebas Combinadas expresó detalles del Fast Triatlon. “La actividad será en el marco del Aniversario de Comodoro Rivadavia, un Fast Triatlón, que consiste en nadar, pedalear y correr, en las costas de la costanera de Comodoro. Se nadará en zona aledaña, pedalear en la calle principal del puerto, corriendo por el nuevo paseo costero. Es una modalidad rápida de distancias reducidas, para sumar participación de atletas experimentados como los iniciados, con la posibilidad de incluir al semillero que se estuvo trabajando a full esta temporada. Será el día domingo, de 10.00 a 13.00”.

EL NAUTICO SUMA

CAPACITACION

Mauricio Ullua, instructor del Club Náutico Comandante Espora, puntualizó con respecto a la Regata Aniversario que previamente se dictará una clínica. “La actividad comenzará el jueves 22 de febrero con una clínica dictada por Nicolás Schargorodsky, es un instructor de Buenos Aires que viene de la Federación Argentina de Yachting. La clínica se dictará en el club para todos los laseristas, además de los días de Regata que serán los días 24 y 25 de febrero. Una clase de Táctica de Regatas, serán unos 12 a 15 participantes en la Clínica. Entrenarán para mejorar su rendimiento”.

“La Regata Aniversario se dará el 24 y 25, sábado y domingo próximo, entre las 10:00 y las 17:00, es un gran espectáculo para verlo de la costanera. Se invita a toda la población, será muy vistoso, calculamos unos 30 a 25 participantes, por lo tanto la costanera estará llena de velas”, expresó el instructor Mauricio Ullua.

Eduardo Dunaj también habló al respecto. “Le pedimos a Othar, que la declare de interés del deporte de Comodoro. Hicimos varias veces otras regatas pero esta quería que se sume a los festejos conmemorativos. Y quiero agradecer a nuestros sponsors que hacen que podamos hacer esta Regata, ellos son: Banco Galicia, Siscon Industry, Lanaud, Tunet Restaurant, Cayo Coco, La Tradición, Peperoni y Puerto Cangrejo, Agua Ives y Hosteria Arenas del Sur que estará ofreciendo el alojamiento al instructor que viene de la Federación Argentina de Yachting. Y estarán participando las categorías Optimist, Pampero, Cabinados, Laser y Windsurf”.

Othar Marcharashvili también expresó importantes conceptos con respecto al momento que vive la ciudad. “Quiero agradecer el aporte de las dos instituciones, tanto la Federación de Pruebas Combinadas y el Club Comandante Espora, que arman dos eventos en el marco de los festejos. Pero se arma también en el marco de otra movida, que es en beneficio de la Fundación Pulcci, que trabaja con el cáncer infantil. En todas participan chicos con gran formación, entonces el ente público agradece a las instituciones la forma con la que están trabajando y nosotros seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades para que desarrollen sus actividades lo mejor posible, con continuidad y con capacitación. Trabajando juntos podemos conseguir muchas cosas, agradecemos que nos hagan partícipes y estaremos siempre al lado para potenciar sus actividades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico