Se realizará la segunda Edición de "La Marcha de los Bombos"

Es auspiciada por la Secretaría de Cultura de la provincia y estará enmarcada en las actividades por el 133º Aniversario de la ciudad de Trelew.

La Secretaría de Cultura del Chubut, a cargo de Matías Cutro, acompaña la segunda Edición de “La Marcha de los Bombos”. La misma se llevará a cabo el próximo sábado por las principales arterias de Trelew.

Esta novedosa actividad, que es organizada por la Escuela de Danzas “Follil Mapú” (Raices de mi Tierra), dirigida por la profesora Natalia Centeno, se realizó por primera vez en junio del año pasado con más de 150 bombistas.

Este viernes, a las 15:30 en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se llevará a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento con la presencia de autoridades municipales y de sus organizadores, el referente de los bombos, Hugo Jaramillo y el restaurador de bombos y profesor, Javier Dualde.

Luego de la presentación oficial, las actividades de los bombistas comenzarán con un Taller de Bombo Autóctono que se dictará de forma gratuita para todos aquellos interesados, en el Instituto Superior de Formación Docente Artística (ISFDA) N° 805 de Trelew, a partir de las 18.

El sábado a las 10:30 se llevará a cabo el mismo Taller de Bombo Autóctono en el Centro Cultural de Trelew.

“LA MARCHA DE LOS BOMBOS”

Comenzará el próximo sábado a las 13:30, desde la Plaza de las Colectividades, luego de una apertura a cargo de la Banda de Música de la Policía del Chubut.

Esta movilización musical recorrerá la calle Gales hasta Alem, luego tomará calle San Martín, para llegar a la primera parada de la tarde que será en la Plaza Independencia. Desde las 14:30 la marcha se reanudará por las principales arterias céntricas de Trelew, para luego finalizar en el predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut.

Allí, se realizará el acto de bienvenida y entrega de reconocimientos, para luego, a las 17, disfrutar de un show realizado por artistas locales. Los días domingo 13 y lunes 14 serán utilizados como jornadas de recreación y paseos turísticos para los participantes e invitados.

El organizador de la marcha, Hugo Jaramillo, se mostró muy contento por poder realizar este evento en un año tan difícil para la sociedad chubutense y agradeció el apoyo del ente provincial.

Jaramillo recordó que la primera edición de “La Marcha de los Bombos” se realizó en junio del 2018 con la presencia de más de 150 bombistas de distintas partes de la provincia, la región y el país; y con la participación destacada del reconocido artesano santiagueño fabricante de bombos, Froilán González.

Agregó que este evento “nació en la provincia de Santiago del Estero y llegó a Trelew luego de una iniciativa que surgió en una clase del Taller de Bombo Autóctono que se dictó en la ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico