Se realizarán talleres de producción de cine en el Museo Ferroportuario

El proyecto “Filmá tu Historia. Relatos de Comunidades Petroleras” se realizará durante los días 26, 27 y 28 de febrero próximos. Serán tres encuentros que se realizarán en la Sala del Museo Ferroportuario donde los vecinos podrán vivir la experiencia de producir y actuar en su propio cortometraje, contando sus historias y vivencias.

 “Filmá tu Historia. Relatos de Comunidades Petroleras” consiste en la realización de talleres de producción de cine, en los cuales la comunidad tendrá oportunidad de aprender y guionar su propio cortometraje: un retrato de sí misma producto de las narraciones y vivencias de sus vecinos.

La inscripción es personal en la Secretaría de Cultura del municipio, Francia 840 P.B., y el primer encuentro será el 26 de febrero a las 17 horas.

Estos talleres comunitarios están pensados como espacios donde se trabajarán las historias propuestas por los participantes, se pensarán líneas argumentales y se asignarán roles y locaciones de filmación. Los vecinos llevarán adelante el guión y la grabación del corto, que ilustrará una de esas historias y será el resultado de sus propias inquietudes. Se incluirán, además, testimonios de los miembros de la comunidad sobre la experiencia vivida y sus expectativas.

Al respecto, Mariel Palomeque, gerente de Comunidades de la Fundación YPF, comentó: “queremos escuchar las historias de los pueblos petroleros relatadas por sus propios protagonistas, para luego contárselas a todo el país. Desde la Fundación YPF convocamos a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia a ser parte de este proyecto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico