Se realizó el plenario de Comodoro Deportes

Se realizó el último lunes el plenario anual de Comodoro Deportes con las instituciones del deporte federado, de alto rendimiento, discapacidad y barrial en las instalaciones de la escuela 119.

Allí se dio a conocer el balance de 2017 y los pasos a seguir para el siguiente año. Desde la cartera deportiva se valen de esta herramienta con el principal objetivo de democratizar el deporte de la ciudad.

Las autoridades municipales, junto con dirigentes deportivos, referentes de federaciones y asociaciones expusieron logros obtenidos durante el 2017 y proyectos a futuro.

Los distintos deportes de Comodoro Rivadavia trabajaron sobre los siguientes ejes: Becas, Calendario Deportivo, Fortalezas, Debilidades y Capacitaciones.

El acto fue presidido por el titular de Deportes, Othar Macharashvili, quien fue acompañado por Hernán Martínez, también del ente deportivo.

Precisamente, Macharashvili manifestó: “Con lo que se generó este año me siento muy conforme. Esto para mí es un punto de cierre e inicio de todas las actividades que se vienen”.

Pedro Chávez, referente del club Social de Pesca y Náutica “El Pique”, hizo un repaso de la actividad durante la temporada y valoró este tipo de iniciativa al destacar que “nos estamos integrando al resto de los clubes de Comodoro, queremos dejar de ser un club de amigos y afianzarnos como institución porque somos una entidad con mucha historia dentro de Comodoro”.

Daniel Albarracín, presidente de la Unión de Rugby Austral (URA), remarcó el trabajo con el ente deportivo, particularmente con el programa “Probá Rugby” en los barrios. “Creemos que fue bueno y muy positivo, obviamente que hay que ajustar detalles, pero se cumplió satisfactoriamente”, señaló.

Sobre la propuesta del plenario de Comodoro Deportes, el dirigente de rugby señaló la importancia que significa para la dirigencia local. “Creo que es fundamental reforzar lo que se dijo en el plenario pasado con la necesidad del hotel deportivo para la ciudad y las autoridades tienen que tomarlo y generar el esfuerzo con estas inquietudes y con la decisión política”.

Alejandro Peñaloza, en representación del deporte con discapacidad, aseveró que “siempre es interesante que las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad se acerquen a estos plenarios y se planteen situaciones que todavía no estamos alcanzando. Y que se pueda tener una continuidad en cada una de las actividades que venimos haciendo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico