Se realizó el primer implante de páncreas artificial

Xavier Hames, un niño australiano de 4 años, fue quien recibió el trasplante. Cada aparato tiene un costo de unos 8.100 dólares.

 El Hospital Infantil Princess dio a conocer durante el día de ayer a través de un comunicado que se realizó el primer implante de un páncreas artificial a un niño de 4 años. El aparato, parecido a un reproductor MP3, está conectado al cuerpo a través de varios tubos injertados bajo la piel.

"El aparato reproduce la función biológica del páncreas para predecir los niveles bajos de glucosa ydetener la administración de insulina", indicó el departamento de Salud de Australia Occidental.

"Esto a su vez evita las consecuencias graves de bajo nivel de glucosa, como el coma, convulsiones y una posible muerte", agrega el texto, donde sin embargo no se revela cuándo se realizó la operación, según publica Infobae.

La Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil (JDRF), una organización sin fines de lucro que financió el proyecto, indicó que la tecnología monitorea los niveles de glucosa e interrumpe el suministro de insulina hasta 30 minutos antes de que ocurra un ataque hipoglucémico.

"Este dispositivo puede predecir hipoglucemia antes de que suceda, y detener la administración de insulina antes de un evento previsto", dijo Tim Jones, uno de los médicos del hospital. "Esto, unido al hecho de que la bomba reanuda automáticamente el aporte de insulina cuando los niveles de glucosa se recuperan, es un avance médico real", añadió el doctor.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico