Se realizó el segundo Torneo de Gimnasia Artística Nivel Escuela

El certamen tuvo lugar en el gimnasio municipal 2 del barrio Pueyrredón, con la participación de más de 200 nenas de 4 a 13 años, incrementándose así el número del año pasado.

Se desarrolló el último sábado el 2º Torneo de Gimnasia Artística Municipal Nivel Escuela, en el gimnasio municipal 2 del barrio Pueyrredón, donde más de doscientas participantes de diferentes escuelas de zona norte y sur de la ciudad brindaron su arte. La iniciación de esta disciplina tuvo gran convocatoria en nenas de 4 a 13 años. Todo se realizó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes Municipal.

A cargo de las gimnastas estuvo un staff de 18 profesoras, coordinadas por la referente Evangelina Nahuel. “Son las nenas base. Dividimos a los niveles en dos, porque eran mucha cantidad de nenas, fue muy demandante y por eso se desglosó en dos. Tuvimos muy buena convocatoria en este nivel. Son nenas que van a tener un mayor nivel a futuro. Es lo que se viene trabajando, también para que vean los ejercicios y los elementos con los que se trabajan”, comentó la coordinadora.

Más de 200 nenas participaron en estos niveles, incrementándose el número con respecto al anterior torneo. “En el primero tuvimos 180 participantes, y en esta oportunidad se le dio apertura a todas las nenas. Tratamos de acompañar a todas, colaborando con aquellas que no pueden. Estos son torneos donde las nenas necesitan estar, y los ‘profes’ tratamos que siempre se logre que todas participen. Que la parte monetaria no afecte la participación”, agregó Nahuel, referente municipal de la actividad, que tuvo participantes de las escuelas municipales de zona norte (gimnasio municipal 4, Kilómetro 5 y Complejo Huergo) y zona sur (gimnasios municipales 1, 2 y 3 y Escuela 1).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico