Se realizó la primera ablación del año en Comodoro

Lo confirmó esta mañana el doctor Juan Fernández, delegado del INCUCAI en Comodoro Rivadavia, quien además destacó la labor de los profesionales locales.

  Ayer a las 23 horas se comenzó con el procedimiento, el cual finalizó alrededor de las 3 de la mañana. Apenas finalizado, dichos órganos fueron enviados a Buenos Aires.

 Se trata de la primera ablación del año en Comodoro Rivadavia, en esta oportunidad fue la extracción de ambos riñones a un paciente masculino de 52 años que tuvo un accidente cerebro vascular hemorrágico. Los familiares manifestaron que él habría querido donar sus órganos llegada la circunstancia.  

“Se trató de extirpar más órganos, pero lamentablemente por distintos fallos del metabolismo interno del paciente se pudo hacer sólo la ablación renal”, manifestó Hernández.

Cabe destacar que la tarea la llevaron a cabo profesionales locales como el doctor Gulliari y la doctora Anahí Quinteros junto a la coordinación general del mismo Hernández.

En relación al destino de los órganos, el doctor señaló que hay una prioridad local y en el caso que no hubiera en Comodoro se buscará en la provincia, luego en la región patagónica y en última instancia, si no hay ningún paciente compatible con el donante, pasa a nivel nacional. 

Por último, destacó que la toma de conciencia está aumentando año a año. “Esto existe y es una posibilidad para poder seguir dando vida y poder seguir ayudando a estas personas que, lamentablemente, están esperando este momento de desgracia, de una persona fallecida en estas circunstancias y que pueda llegar a donar los órganos”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico