Se realizó una caminata inclusiva

Fue el domingo, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre. La concentración fue en la Plaza de las Naciones y el recorrido finalizó en la Plaza Kompuchewe.

El domingo se llevó a cabo en la ciudad una caminata inclusiva, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La iniciativa fue de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad, con la colaboración del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Se trató de una caminata inclusiva y jornada de sensibilización y promoción de Derechos. En un primer momento hubo una entrada en calor, a cargo del equipo de Zumba de Comodoro Deportes y la Dirección de Discapacidad.

La concentración fue en la Plaza de las Naciones y el recorrido incluyó el Paseo Costero, recorriendo las calles; Avenida Rivadavia, España, San Martin, y concluyendo en la Plaza Kompuchewe.

En el lugar estuvieron el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, junto con Martín Gurisch, director General de Deportes.

Victoria Juárez, a cargo de la Dirección de Discapacidad del municipio, expresó que “lo importante para nosotros es que, en el día de hoy, además, de la conmemoración del Día Internacional para Personas con Discapacidad, estamos haciendo actividades de promoción, prevención y sensibilización de derechos en materia de discapacidad”.

“Creemos que es importante visibilizarlos a ellos como sujetos de derechos” aseguró y sostuvo que este tipo de iniciativas y jornadas “nos permiten avanzar en acciones de sensibilización y en miras de efectivización de sus derechos”.

Andrea Riutord, responsable del Centro de Día Socioterapéutico para Personas con Discapacidad, desde su lugar manifestó que “la idea es que estas propuestas sean amplias, abiertas y para que todos puedan participar, y tenemos personas con discapacidad de diferentes instituciones que han sido convocadas para hacer actividades en conjunto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico