Se realizó una jornada de capacitación sobre fiscalización ambiental en Lago Puelo

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, que conduce Ignacio Agulleiro en conjunto con la Municipalidad de Lago Puelo, llevó adelante la primera Jornada de Capacitación destinada a Agentes de Control Ambiental Municipal.

La actividad se desarrolló con el objetivo de fortalecer y acompañar las áreas ambientales de los municipios, dando a conocer las nuevas normativas ambientales, compartir y establecer metodologías y procedimientos para el desarrollo de una inspección.

Durante la jornada se desarrollaron temas como la normativa ambiental provincial y nacional, tipos de industrias, decreto de vuelcos, residuos peligrosos, residuos sólidos urbanos, etapas de una inspección, registro fotográfico y tomas de muestras, entre otros temas.

La capacitación se desarrolló en el Espacio Cultural de Lago Puelo y contó con la participación de representantes de los municipios de El Hoyo, Epuyén, Cholila, Carrenleufú, Gobernador Costa, Gualjaina, El Maitén, Comodoro Rivadavia y Lago Puelo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico