Se reanudaron las inspecciones en micros de media y larga distancia  

Luego de casi dos años de haber estado suspendidas por la pandemia del COVID, en cuyo lapso hubo muchos meses de nula circulación de micros de media y larga distancia, este jueves se reanudaron en Caleta Olivia las inspecciones a unidades de transporte de pasajeros que cubren servicios interprovinciales.

La tarea fue realizada de manera conjunta en la Terminal de Ómnibus por parte de personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con sede en Comodoro Rivadavia y de la Sección Pico Truncado de Gendarmería Nacional.

CONTROL8.JPG

Inspectores del organismo descentralizado que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, informaron a El Patagónico que además de verificarse la documentación que habilita a los choferes y la correspondiente a las unidades móviles, se hace una inspección visual de las mismas para que se cumplan normas de seguridad.

Esto último comprende a neumáticos, carrocería, butacas y cinturones de seguridad para pasajeros, pero además se observa si lleva la cantidad reglamentaria de matafuegos y martillos (4) con los que deben romperse las ventanillas para evacuar el micro ante una situación de emergencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico