Se reanudaron operativos de castración de mascotas

Luego de un año de estar interrumpidos por las medidas restrictivas que impuso la pandemia del Coronavirus, este viernes se reanudaron en Caleta Olivia los operativos de castración de mascotas, sobre todo de canes hembras y en menor medida gatas.

Es una iniciativa del voluntariado de las ONG locales “Patitas de Vida” y “Colitas Felices” a las que se suman mascoteros particulares, centrándose la actividad en instalaciones del gimnasio municipal “General Mosconi” ubicado en barrio 26 de Junio.

Las intervenciones, que en esta nueva etapa continuarán mañana, están cargo del médico veterinario Bernardo Dagan y dos asistentes que arribaron desde Buenos Aires.

El costo de cada castración, sin distinción de especie, raza y peso, tiene un valor de 1.500 pesos, muy inferior al que se paga en una veterinaria particular.

Una de las integrantes de la ONG, Daiana Día, comentó a El Patagónico que lo recaudado se destinará a pagar el servicio y estadía de los profesionales como así también los insumos que requieren las castraciones.

Resaltó además que la pandemia del virus que afecta al mundo motivó que deban cumplan estrictas normas de bioseguridad y solo se permite que ingrese una persona con su mascota, a diferencia de tiempos pasados cuando concurrían varios integrantes de una misma familia.

Por otra parte hizo saber que con gran antelación hubo más de doscientas inscripciones y ya se otorgaron todos los turnos, por lo cual se prevé que el curso del año se organicen otros operativos.

Finalmente indicó que uno de los principales objetivos es reducir la población de animales en la ciudad sobre todo la de canes vagabundos ya que generan serios problemas ambientales, estimándose que entre éstos y las mascotas que están bajo cuidado, suman aproximadamente cuarenta mil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico