Se recordó la creación de la Secretaría de Aeronáutica

El viernes último se llevó a cabo en la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia la ceremonia conmemorativa del 63 aniversario de la creación de la Secretaría de Aeronáutica.

La misma comenzó a partir de las 11:30, con la presentación de los efectivos allí formados por parte del comodoro Juan Carlos Real (jefe de Agrupación) al titular de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia, comodoro Elio Guido Parisi.
Acompañaron en esta ocasión el jefe accidental de la IX Brigada Aérea, comodoro Francisco José Meglia, y los titulares de grupos de la guarnición local.
Tras entonare las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capitán Carlos Eduardo Ledesma pronunció unas palabras alusivas a dicho acontecimiento.
«Hoy, en la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia, al igual que en otras guarniciones del país, se conmemora el sexagésimo tercer aniversario de la creación de la Secretaría de Aeronáutica.
«El 11 de febrero de 1944, por Decreto presidencial del general Pedro Ramírez, se instituye el Comando en Jefe de Aeronáutica, y en uno de sus artículos menciona la futura creación de una Secretaría de Aeronáutica.
«Y antes de cumplirse un año de lo anterior, el 4 de enero de 1945 el nuevo presidente, el general Edelmiro Farrel, firma el Decreto Nº 288 creando la Secretaría de Aeronáutica, la cual se ratificaría mediante la Ley Nº 12.911. La finalidad era reunir bajo una dirección única el gobierno y la administración de la actividad aérea de la Nación, hasta entonces dispersa en varias dependencias.
«De esta manera nacía la Fuerza Aérea Argentina como Fuerza Armada independiente, asumiendo ahora paralelamente al Ejército y la Marina, la custodia y la defensa de la Soberanía Nacional.
«Por lo antes enunciado, la Fuerza Aérea Argentina, con la fuerza y el profesionalismo de los que la conforman, se proyecta hacia el futuro, pero sin olvidar las raíces, sus pioneros, sus precursores, sus héroes».
A continuación, el jefe de Agrupación ordenó enfundar la Bandera de Ceremonia para luego informar al jefe de la Guarnición Aérea local que el acto había finalizado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico