Se recuperó el primer caso de Madryn

El buzo de 39 años no había presentado síntomas durante los casi tres meses que estuvo en esa ciudad y fue reportado al llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

Germán Gómez se desempeña como buzo y la cuarentena lo sorprendió en Puerto Madryn, donde residen sus hijos menores de edad. El 7 de junio retomó sus tareas profesionales en plataformas submarinas. Viajó por tierra hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al ser revisado allí, tres días después le detectaron los síntomas. De inmediato fue aislado.

Para las estadísticas, quedó en Chubut como el caso 27 y el primero de Puerto Madryn. Ya está recuperado.

“Cumplí con lo que había que hacer durante la cuarentena y extremé los cuidados aún más las últimas tres semanas cuando estuvieron conmigo mis hijos”, relató Gómez en su momento, contando que los primeros 50 días del aislamiento estuvo solo y que simplemente salió a comprar, pero cumpliendo con todas las medidas de prevención. Pasada esa fecha volvió a tener contacto directo con sus hijos e incluso con acciones más preventivas para evitar todo tipo de alternativa.

El sábado 6 de junio, junto a dos compañeros y un chofer, partió hacia Buenos Aires porque fue llamado para reanudar el trabajo de buzo. A la metrópolis arribó el domingo con la tranquilidad de provenir de una ciudad sin casos y con la seguridad de las medidas de prevención que había llevado adelante durante todo el período.

Al llegar “me tomaron una muestra y el lunes por la mañana dio positivo” recordó ante Jornada el buzo, quien precisó que “ese mismo lunes me hicieron una contraprueba y el resultado también dio positivo”.

Desde la confirmación del caso las redes sociales se inundaron de diferentes expresiones, audios con datos e información falaz sobre el proceder del hombre. Gómez dijo “quiero dejar en claro que me cuidé, que no salí a ningún lado, que no tuve asado, que no fui a fiestas. Allá está mi familia y es la que sufre lo que dice la gente, hay chicos de por medio, un entorno familiar que sufre las consecuencias”.

La investigación epidemiológica del caso confirmado del ciudadano de Puerto Madryn en Buenos Aires arrojó como resultados negativos en los hisopados realizados a sus contactos estrechos. El chofer que lo trasladó desde la ciudad del Golfo a Capital Federal dio resultado negativo.

La referente epidemiológica del hospital Isola, Denise Acosta, comentó que “los resultados de los estudios de sus contactos estrechos son negativos”, aunque aclaró que “estas personas deben continuar con el aislamiento obligatorio por 14 días y nosotros realizar diferentes estudios durante ese período para cerrar la situación que tenemos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico