Se registraron 18 casos de alcoholemia en Comodoro

Los controles fueron realizados en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Esquel y arrojaron como resultado final, más 40 vehículos secuestrados.

En el marco de promover la seguridad vial a fin de evitar accidentes automovilísticos provocados por conductores en estado de ebriedad, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, aseguró que los controles de alcoholemia continuaran mientras se sigan detectando altos índices de ingesta de alcohol en las personas que conducen.

En este sentido, durante los operativos de alcoholemia que fueron realizados  el fin de semana por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en conjunto con la Policía del Chubut y los Departamentos de Tránsito, se secuestraron 41 vehículos, uno de ellos un camión de transporte de combustible,  por superar sus conductores los límites permitidos de alcohol en sangre.

Los procedimientos se desarrollaron en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Esquel y fueron coordinados por el responsable del organismo, Leonardo Das Neves.

EXÁMENES DE ALCOHOLEMIA EN 4 CIUDADES

De acuerdo a la información suministrada por el organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en los operativos de control desarrollados entre el sábado y domingo se registraron 18 casos positivos en Comodoro Rivadavia, 13 en Puerto Madryn, 6 en la Ruta 259 que une Esquel con Trevelin y 4 test positivos, uno de ellos un camión de transporte de combustible,  en la Ruta Nº 3 tramo Trelew-Puerto Madryn.

Con respecto a este tema, Leonardo Das Neves precisó que “trabajamos en forma articulada con personal de Gendarmería Nacional, quienes tuvieron a su cargo los procedimientos de rigor, para proceder a los secuestros de vehículos que al momento de los procedimientos infringían la Ley de Tránsito”.

De esa manera, durante el fin de semana un total de 41 vehículos fueron sacados de circulación de la vía pública por constatarse la falta grave que representa conducir bajo los efectos del alcohol, recordando el funcionario que “el alcohol da sensación de seguridad, reduce los reflejos y retarda el tiempo de reacción por lo cual suele ser causa de siniestros viales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico