Se registraron 40 alcoholemias positivas el fin de semana

Este fue el resultado del trabajo realizado desde el área de Seguridad Vial de manera simultánea en siete localidades de la provincia del Chubut y en el puesto Ramón Santos, ubicado en el límite interprovincial con Santa Cruz.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia, desplegó este último fin de semana un intenso operativo de prevención, concientización ciudadana y control vehicular en rutas y caminos de numerosas localidades chubutenses.

Los procedimientos tuvieron lugar desde el pasado viernes en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Sarmiento, Lago Puelo, El Hoyo y en el puesto Ramón Santos, ubicado en el límite interprovincial con Santa Cruz.

Al respecto, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, indicó que los operativos fueron efectuados en conjunto con las correspondientes Direcciones de Tránsito y la Policía del Chubut y comprendieron “un riguroso control de las exigencias mínimas, como la documentación del vehículo y conductor, las luces reglamentarias, la cantidad correspondiente de pasajeros, no transportar bebidas alcohólicas y el uso del  cinturón de seguridad en automovilistas, además de los controles de alcoholemia”.

40 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS

El funcionario reveló que se registraron un total de 40 alcoholemias positivas durante el fin de semana, debido a que “seguimos sumando acciones concretas, que persisten en el tiempo, a fin de bajar los índices de siniestralidad”. 

El funcionario detalló que “en Puerto Madryn se detectaron 23 casos positivos; en Sarmiento 7; en Comodoro Rivadavia 9 alcoholemias positivas; y en el puesto Ramón Santos un test positivo, lo que suma un total de 40”.   Cabe señalar que en este último puesto de control se articuló la tarea preventiva entre las Policías del Chubut y de Santa Cruz.

8 PUESTOS DE CONTROL

En ese marco, el responsable de la Agencia dijo que “hemos hecho un gran despliegue de trabajo, de recursos humanos y materiales, con el único objetivo que es la prevención”.  Destacó que “con las distintas bases operativas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, establecimos ocho puestos de control, en el que incluimos a la localidad de Lago Puelo, donde se desarrolló este fin de semana una nueva edición de la Fiesta del Bosque y extendimos nuestra tarea hasta la localidad de El Hoyo”.

Sostuvo que “en Esquel actuamos sobre la ruta 259 donde no hubo mayores inconvenientes”, dijo el funcionario y agregó que en Lago Puelo se desarrolló desde el viernes un completo operativo de tránsito y seguridad vial “que incluyó ordenamiento vehicular, más la seguridad que se brindó en los accesos al predio de la Fiesta del Bosque y a las rutas 16 y 40, con una intenso movimiento de automóviles y público, durante todo el fin de semana”.

Las actividades se complementaron con operativos y acciones preventivas en la localidad de El Hoyo, donde Das Neves y el equipo de preventores trabajaron en distintos horarios con el propósito de seguir avanzando en materia de concientización ciudadana.

Por último, se informó que en Trelew los controles se efectuaron sobre la ruta 3 en conjunto con personal de Gendarmería Nacional, sin producirse novedades en ese puesto de control.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico