Un nuevo ataque de los peces palometas se registró ayer jueves en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, y dejó un saldo de cinco heridos. El episodio se produjo en una playa de Villa Lanús, en la costa del río Paraná, cuando un niño y cuatro adolescentes, de entre 12 y 20 años, fueron mordidos por la piraña.
Según confirmó el ministro de Salud Pública provincial, Oscar Herrera Ahuad, los heridos, que fueron atendidos en el hospital de Fátima, el Madariaga y el de Pediatría, fueron dados de alta tras recibir las curaciones correspondientes. "Cinco personas ingresaron al sistema sanitario con lesiones de menor a regular envergadura", informó según publica hoy Minuto Uno.
En este marco, el funcionario no descartó nuevos heridos por el ataque de las palometas ya que "habría más (personas) que no consultaron al sistema nuestro".
Cabe recordar que el miércoles se produjo en Rosario una situacion similar que dejó 60 personas heridas.
Finalmente, Ahuad aseguró que esta situación se generó a partir de " las altas temperaturas.Misiones tuvo una sensación térmica de 41 grados lo que hace que sea una zona de agua quieta y con agua muy caliente", explicó el funcionario provincial.