Se registró un nuevo incremento de las naftas premium de $0,10

Los propietarios de estaciones de servicio de la operadora Repsol YPF recibieron otra vez con asombro un nuevo comunicado media hora antes de las cero horas del martes, donde la empresa los ponía en conocimiento de un nuevo cuadro tarifario para los combustibles.

También la empresa Petrobras exhibe al público los nuevos valores que rigen para sus naftas podium, super y diesel. Tanto Repsol como Petrobras fijaron como valor para sus respectivas naftas Fangio XXI y Premiun, un monto de $1,799, lo cual marca un incremento de $ 0,10 respecto del último aumento registrado el 23 de julio pasado.
Las nuevas tarifas marcan un ascenso que parece no tendrá fin hasta equiparar los $2, como sucede en Buenos Aires. La nafta super pasó de un valor de $1,355 a $1,435 en tanto la normal pasó de $1,129 a $1,219. También el gas oil tuvo aumentos significativos en el último tiempo: hoy está a la venta a un valor de $1,555.
Los que más sentirán los nuevos precios de comercialización de los combustibles son propietarios de vehículos cero kilómetro, ya que son lo que usan las naftas de alto octanaje y hoy llenar el tanque de estos vehículos tiene un costo de $100.
De esta manera las naftas de máximo octanaje, que son las utilizadas por los vehículos nuevos que cada vez más circulan por las calles de la ciudad, son las que sufren el impacto del alza de los precios, y perjudica a aquellos que tienen cero kilómetro, a quienes el fabricante del vehículo les sugiere este tipo de combustible.
El aumento no parece parar. Todos los meses se registra al menos uno para todos los combustibles, que repercute negativamente en el bolsillo del usuario.
Desde abril a la fecha los aumentos han sido constantes cada mes y desde abril a la fecha por litro de nafta el aumento es de $0,50 por litro de nafta.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico