Se replican las protestas en CIC y jardines maternales 

Alrededor de cincuenta mujeres que tienen un trabajo precarizado y se desempeñan en Centros de Integración Comunitaria (CIC) y Jardines Maternales del municipio de Caleta Olivia, se encuentran tomando este viernes, de manera pacífica, varias de esas instalaciones.

Los ingresos mensuales de las mujeres que desarrollan la protesta no superan los 20 mil pesos y reclaman por un contrato que les permita mejorar su situación socioeconómica. La mayoría de ellas cumple funciones desde hace más de diez años, indistintamente realizando tareas de maestranza y cuidado de niños, función esta última que les confiere el rol de puericultoras.

Las protestas se iniciaron hace varias semanas un grupo del CIC ubicado en el barrio 17 de Octubre donde también funciona el Jardín Maternal “Manitas Traviesas”.

En principio concurrieron al edificio central del municipio donde fueron recibidas por un funcionario del Departamento Ejecutivo, quien solo les habría formulado promesas inconsistentes.

Por tal motivo, a principios de esta semana ese edificio fue tomado pacíficamente y hoy la medida de fuerza se extendió al Jardín Maternal “Casita de Amor” situado en el barrio 3 de Febrero.

Una de las voceras, de nombre Macarena, dijo a medios periodísticos que trabajadoras de otras instituciones siguen sumándose al reclamo. “Nuestra idea es luchar juntas porque hace muchísimos años, cumpliendo roles muy importantes", afirmó y resaltó que todas pertenecen al Programa Potenciar Trabajo.

También señaló que a media mañana varias voceras acudieron nuevamente al edificio municipal para presentar una nota en la cual la manifiestan al intendente Fernando Cotillo que “queremos una mejora salarial a través de un contrato. No queremos otro plan por el que nos pagan una miseria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico