Se reunieron funcionarios y autoridades del Hospital Regional

El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud se refirió a los alcances de la reunión que se desarrolló esta mañana con referentes del Área Programática Sur y de la que participaron el ministro coordinador, Carlos Eliceche, y la ministra de Economía, Gabriela Dufour.

La primera de las reuniones fue con la directora del Área Programática Sur, Tzenka Guenova. Sobre los alcances de este encuentro, Romero Luna indicó que “hay que tener en cuenta que el Área Programática Sur abarca cinco hospitales rurales. Hay una mayor demanda del área ya que el Hospital Alvear, el de Rada Tilly y Diadema están en pleno crecimiento. Se habló de la realidad en la zona de Sarmiento, Senguer y Río Mayo”, indicó.

El subsecretario sostuvo que la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo significará una herramienta clave para dar respuestas a los trabajadores de la salud: “vamos a brindar este marco político institucional que va a dar mayor estabilidad y equidad, que es el valor más importante que tenemos en este Gobierno peronista y de justicia social. Este va a ser el gran valor para nuestro sistema, fuera de la integralidad, de la universalidad, que hace al espíritu de un Gobierno peronista”.

ESTRATEGIAS A DESARROLLAR 

De este modo, en la reunión se habló de herramientas y estrategias imprescindibles para implementar en el corto plazo. “Es fundamental hablar sobre la focalización del recurso humano -sostuvo- y la mejora de los procesos. Nosotros contamos con herramientas políticas que tenemos que mover, como el financiamiento a través del presupuesto, también el pago de los agentes en tiempo y forma, porque las demoras hacen que nuestro personal calificado no se arraigue en la zona, con el peligro que se nos vaya al sistema privado o a otra provincia”. 

Además “se habló de la competencia con el sector privado que tiene un sistema rápido de pago y es algo que el sistema público debe ir mejorando en el proceso”.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión estuvo ligado a lo organizativo: “Es una herramienta importante para el sistema, todo lo que es el orden, la mejora del proceso en base a un trabajo de gestión que se va a hacer en todos los hospitales”, señaló Romero Luna y agregó que “el Gobernador está muy comprometido con esto y ya se habló de hacer algunos convenios con instituciones capacitadoras de Buenos Aires para formar a nuestra gente en la conducción de las instituciones”.

Luego de la reunión con el Área Programática Sur se desarrolló un encuentro con el cuerpo directivo del Hospital Regional; luego con dos representantes del Servicio de Cirugía y, por último, con algunos referentes del Comité de Crisis del Hospital, siguiendo las instrucciones del gobernador Martín Buzzi de abocar al Gabinete Provincial en dar solución y respuestas a las demandas del sector sanitario.

En este contexto Romero Luna anticipó que la próxima semana las autoridades de Salud mantendrán reuniones con cada una de las especialidades del Hospital Regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico