"Se ríen del pueblo", dijo la senadora Nancy González
La senadora nacional por Chubut, Nancy González, se convirtió ayer en tendencia en la red social Twitter por su presentación en el Senado, donde acusó al gobierno nacional de utilizar los allanamientos a la vivienda de Cristina Kirchner "para no hablar de la realidad, de los aportantes truchos, por ejemplo. El show mediático va a terminar y van a tener que salir a hablarle a la cara a los que no llegan a fin de mes y no tienen trabajo".

En el marco del debate que continuaba anoche en el Senado para tratar el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar propiedades de la expresidente, la chubutense que integra el bloque del FPV se convirtió en tendencia en Twitter por su discurso.

Nancy González sostuvo que los allanamientos son un “show mediático para no hablar de la realidad, de los aportantes truchos, de la Ley de Blanqueo con la que se vio beneficiado el presidente Mauricio Macri y su entorno, o los bolsos que se encontraron en su casa, señora presidenta (señalando a Gabriela Michetti)”.

También agregó: “se ríen de la gente. El presidente de la Nación, tomando palabras y frases de una persona desquiciada mentalmente (por las declaraciones de Alfredo Casero en Animales Sueltos), sacándose fotos comiendo un flan. ¿Ustedes se creen que el pueblo es tonto? Se ríen del pueblo. Son ridículos, distraen la atención de la gente. ¿Qué show van a inventar después de los allanamientos?”, sentenció.

PAIS CAUTO

Otro senador nacional por Chubut que dijo lo suyo en el debate fue Mario Pais, quien fundamentó la autorización del Senado al pedido para allanar los domicilios de su par, “con las limitaciones y resguardos que la ex presidenta solicitó” mediante un escrito difundido el martes.

Pais destacó que los resguardos requeridos por la ex mandataria son “razonables” en lo referente a la cadena de custodia de los registros fílmicos y fotográficos de los operativos, así como la solicitud de la presencia del abogado defensor, “como garantía del derecho de defensa de cualquier persona sometida a un proceso judicial”.

Pais consideró atinado que la expresidenta “pida el resguardo de su intimidad para que no sea vulnerada, como ha pasado anteriormente”. En este sentido destacó que las solicitudes de respeto al derecho a la intimidad y el resguardo de la actividad legislativa “no son condicionamientos: son absolutamente razonables y son absolutamente compatibles con un debido y prudente accionar de la Justicia”.

El senador chubutense remarcó que “la búsqueda de la verdad no puede ocasionar daños al patrimonio ni mucho menos afectar la función de una senadora nacional, que puede implicar la tenencia de información confidencial, por eso debemos preservarla y evitar la intromisión de un poder de la Nación sobre otro”.

“Espero que se valore adecuadamente la circunstancia de conformidad de la senadora y la razonabilidad de sus reclamos”, señaló el legislador que integra la bancada de Argentina Federal que preside Miguel Pichetto.