Se secuestró más de una tonelada de langostinos en acceso a Trelew

El operativo realizado con el apoyo de Gendarmería Nacional Argentina, permitió constatar el traslado ilegal de la mercadería, que fue retenida para su disposición final.

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Gabriel Aguilar, realizó el secuestro de 1.166 kilogramos de langostinos que eran transportados incumpliendo la legislación pesquera vigente.

Al respecto, el director general de Control y Fiscalización de la Secretaría, Guillermo Meoqui, señaló que “el procedimiento tuvo lugar en el acceso norte a la ciudad de Trelew, en el marco de un operativo de rutina llevado adelante por Gendarmería, quienes colaboran con las tareas de control que se ejecutan desde la Secretaría de Pesca”.

“En total, la carga estaba integrada por 78 cajas de langostinos, que constituyen alrededor de 1.166 kilogramos, y eran transportadas en un vehículo tipo pick up”, aseguró.

Además, el funcionario provincial detalló que “la carga tampoco tenía la documentación contemplada en la legislación pesquera vigente, desconociéndose así, la procedencia y destino final, entre otros aspectos”.

En último término, Meoqui dijo que “se realizará el control de calidad para tomar las determinaciones respecto a la disposición final de la mercadería”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico