Se siguen sumando participantes para el Encuentro Patagónico

Más de 150 dirigentes, legisladores y referentes de gremios y fuerzas sociales participarán mañana en el Encuentro Patagónico que desde las 11 en el Lucania Palazzo hotel se realizará en Comodoro en defensa de la región. El encuentro fue convocado con la intención de frenar el ajuste que Nación descarga sobre la Patagonia.

El listado de participantes del Encuentro que mañana se realizará en Comodoro, con la intención de frenar el ajuste que el gobierno de Macri descarga sobre la Patagonia, se sigue agrandado y salvo en el caso del diputado Gustavo Menna de Alianza Cambiemos (ver aparte), el número de presentes sólo se limita a la disponibilidad de vuelos.

Luego de la reunión de Bariloche, continuidad de la desarrollada en el Congreso de la Nación y por las que pudo al menos postergarse por 30 días la aplicación efectiva del decreto que impulsaba el recorte de las asignaciones familiares en la Patagonia, el municipio se puso a trabajar en la realización del encuentro de mañana.

En el municipio, con Carlos Linares a la cabeza, se ajustaban ayer los detalles organizativos y de seguridad de la reunión que finalmente, para evitar inconvenientes, se decidió que no tenga una movilización de respaldo, como se sugirió desde algunos gremios con la intención de darle un marco popular en las calles al debate en el interior del hotel.

A diferencia de lo que ocurrió en Bariloche, en el encuentro de mañana estarán los tres senadores por Chubut: Alfredo Luenzo y Mario Pais del interbloque del PJ y Nancy González del Frente para la Victoria. A los representantes de Chubut en la Cámara alta del Senado se sumarán Ana María Ianni del FpV de Santa Cruz, Norma Haydeé Durango del FpV de La Pampa, y Magdalena Odarda de la Alianza Frente Progresista de Río Negro.

“Los senadores de la Patagonia resolvimos, desde el primer encuentro, que nos íbamos a ir turnando para asistir a este tipo de reuniones. En Comodoro la delegación va a ser importante y los que vayan van a representar a los 18 diputados de la región”, indicó ayer Alfredo Luenzo a El Patagónico.

En el Encuentro también habrá diputados nacionales y provinciales de las seis provincias, intendentes y concejales de distintas ciudades, así como una fuerte representación gremial que también hará oír su voz sobre cada uno de los temas que se debatirán.

Tal como adelantó este diario, entre los invitados especiales estará el ex Jefe de Gabinete de Ministros de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, uno de los pocos asistentes que no es representante de la región patagónica.

MALA JUGADA CON LAS ASIGNACIONES

Luenzo insistió en que, al menos en el Senado y pese a sus diferencias de criterio o políticas, “estamos trabajando de manera conjunta; buscando generar los acuerdos que son indispensables para la discusión presupuestaria que se viene y que es muy importante para la Patagonia y todo el país”.

El senador lamentó que ayer desde la conducción del Senado se hubiera “jugado una mala carta” cuando, pese a que había sido postergada hasta la semana próxima, se llamó al recinto, donde no se obtuvo quórum.

Como había acuerdo para dejar la reunión para la semana próxima, muchos senadores que apoyan la eliminación del decreto que recorta las asignaciones familiares en la Patagonia no se encontraban en el Senado, por lo que la reunión no tuvo quórum.

En concreto, al recinto solo bajaron nueve legisladores, entre ellos los chubutenses Pais y Luenzo, Odarda (FpV de Río Negro), Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino), Guillermo Snopek (Frente Justicialista de Jujuy), Ianni (FpV Santa Cruz), Ana Almirón (FpV Corrientes), Inés Pilatti Vergara (FpV Chaco) y María de los Ángeles Sacnun (FpV Santa Fe).

“Fue una mala jugada. Hay senadores, como Nancy González, que no estuvieron porque se había acordado pasarla para la semana que viene. Es un tema muy serio que no debería utilizarse para este tipo de maniobras. Lo discutiremos el miércoles, luego de la fuerte definición que sobre el tema seguramente se tomará en el Encuentro Patagónico de Comodoro”, completó el legislador”, concluyó Luenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico