Esta mañana trabajadores vinculados al sector del Sindicato del Petróleo y Gas, interrumpieron el tránsito en calle Mitre entre San Martín y Sarmiento con una quema de cubiertas enfrente a OSPEGAP. El reclamo puntual era por casos que se dieron dentro de la empresa SP por la "deficiente prestación de los servicios a los afiliados" y cuya situación complicaba los traslados de enfermos a Buenos Aires para ser tratados.
Desde la obra social Ospegap, David Mella, señaló a Canal 9 que los dos casos puntuales que desencadenaron la protesta habían sido solucionados.
Mella manifestó que como hay médicos de la especialización requerida, "no pueden ser derivados los afiliados a otros puntos del país".
"Ellos no confían en los médicos locales y solicitan ser derivados. Cada uno tendrá su opinión de cada médico y los trabajadores optaron por irse, pero nosotros en ningún momento les dijimos que no tenían cobertura", explicó y recalcó que "ninguna obra social te deriva teniendo médicos locales".
Mella además sostuvo que los reintegros se realizan luego de 25 días al menos, debido al papeleo que se debe realizar y las normales demoras debido a la auditoría que se debe realizar, pero los asociados "quieren a veces la plata en el momento y eso es imposible".