Se suman dos detenidos por el operativo “Verano Blanco”

El operativo que logró desbaratar una banda con organización extendida a lo largo y a lo ancho del país, ya suma 37 detenidos. Ayer en la ciudad de Trelew se concretaron dos nuevas detenciones.

Ayer al mediodía personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal correspondiente a la delegación Rawson junto a personal  de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la misma ciudad avanzaron en la detención  de dos sospechosos de contribuir en la circulación e ingreso de drogas a la provincia. Con las últimas detenciones  ya son 37 los detenidos en la causa.

En el marco del operativo   “Verano Blanco”  dos sujetos fueron detenidos durante el día de ayer en la ciudad de Trelew, ambos se vinculan  firmemente a la causa. Según informó Jornada uno de los detenidos  fue trasladado de inmediato a Rawson para ser alojado en un pabellón de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal, allí debe esperar la decisión de la Justicia Federal.

En el marco del operativo “Verano Blanco”, dos sujetos fueron detenidos durante el día de ayer en la ciudad de Trelew, ambos se vinculan  firmemente a la causa. Según informó un medio valletano, uno de los detenidos  fue trasladado de inmediato a Rawson para ser alojado en un pabellón de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal, allí debe esperar la decisión de la Justicia Federal.

Respecto a los hechos que se le imputan a los dos detenidos trascendió  que estaban ocupados de la comercializaban de droga en los barrios periféricos de la ciudad. Además, Valenzuela, estuvo involucrado tiempo atrás con la banda comandada por la “narcoabuela”, causa que aún continúa abierta en la Justicia.

Con estos dos arrestos, ya suman 37 los detenidos, todos los casos fueron informados con amplitud por este diario, buena parte de los cuales están alojados en la unidad penitenciaria de la ciudad capital.

En el operativo antinarcóticos denominado “Verano Blanco”, se secuestraron 72 kilos de cocaína de máxima pureza, cuya gran parte se dirigía a Trelew, Gaiman y Rawson.

DETALLES SOBRE LA CAUSA “VERANO BLANCO”

Es importante destacar que semanas atrás unos 72 kilos de cocaína fueron secuestrados por las policías de Córdoba, Chubut y la Federal, con 22 personas detenidas durante un operativo antidrogas realizado en las provincias de Chubut, Córdoba, Buenos Aires y la Capital Federal.

El procedimiento, bautizado como “Verano blanco”, fue encabezado por la Policía Federal y División Drogas Peligrosas de la Policía Federal del Chubut, debido a que la base de operaciones de la banda estaría en la ciudad de Gaiman y sus principales centros de distribución en Rawson y Trelew. Todo bajo las órdenes del juez federal de Rawson, Hugo Sastre y luego de nueve meses de investigación.

Los allanamientos practicados días pasados fueron en 14 propiedades de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, una de la Capital Federal, 16 de Trelew, 2 de Rawson y 2 de Gaiman, además de dos personas que habrían sido detenidas con drogas en una ruta cercana a la localidad bonaerense de Pergamino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico