Se superaron los 50 mil casos positivos y siguen sonando las alarmas

50.506 casos y 35 muertos en las últimas 24 horas fue lo que informó el ministro de Salud de la Nación.

A un día de que termine el año, el Ministerio de Salud reportó este jueves 50.506 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, una cifra récord desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

Además, fueron notificadas 35 muertes, con lo que suman 117.146 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.606.745 los contagiados desde el inicio de la pandemia, respectivamente.

La cartera sanitaria indicó que son 1.004 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 35% en el país y del 36,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El Ministerio de Salud difundió recomendaciones para seguir durante la celebración del Año Nuevo ante la creciente cantidad de contagios de coronavirus en el país:

  • Completar el esquema de vacunación y aprovechar los encuentros para alentar a los conocidos a que también lo hagan.
  • Realizar las reuniones en espacios abiertos o con ventilación cruzada en forma permanente.
  • Identificar el vaso, mate y utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.
  • Lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo.
  • Si se presentan síntomas compatibles con coronavirus, lo mejor es quedarse en la casa y avisar a los contactos estrechos (personas con quienes estuviste a una distancia menor a dos metros, durante al menos 15 minutos, mientras presentabas síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas).

En esa misma línea, el Ministerio recordó que los síntomas son fiebre (37,5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, y pérdida brusca de gusto u olfato.

"Es importante sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares, amigos y amigas, ante el aumento de casos de Covid-19", sostuvo la cartera de Salud en un comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico