Se suspendió el juicio por homicidio contra Belén Silva

El juicio contra Belén Silva que se inició a puertas cerradas el lunes y que se desarrolló hasta el miércoles, se reanudará recién el 13 de este mes. Así lo resolvió el tribunal a pedido de la Defensa Pública, desde donde se aguarda el resultado de una prueba fundamental. La joven y un adolescente, están acusados por el homicidio de Muriel Bareilles, ocurrido el 12 de febrero de 2012 en el barrio Moure.

El informe pericial solicitado por la Defensa Pública que asiste a Belén Silva (20) y E.A.B. (16) podría conocerse este miércoles, cuando el Tribunal integrado por los jueces Mariano Nicosia, Raquel Tassello y Daniel Arcuri reanuden el cuarto intermedio dictado el miércoles.
Ese fue el tiempo de suspensión de debate que otorgaron los jueces a pedido de la Defensa Pública, desde donde se estima de fundamental importancia dicha prueba. La misma había sido oportunamente requerida, pero al momento de iniciarse el juicio no estaba finalizada, lo cual generó una demora para el comienzo del debate.
Se debe recordar que Belén Silva fue acusada en calidad de autora por el homicidio de Muriel Bareilles (32), mientras que el adolescente E.A.B. fue acusado como partícipe necesario.
Tal como informó Diario Patagónico, el debate se realizó a puertas cerradas y el ingreso a la prensa estuvo vedado por encontrarse entre los imputados un menor de edad.
De todas maneras, las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que a lo largo de las tres jornadas se escucharon a la mayoría de los testigos, aunque todavía resta que dos de ellos presten la correspondiente declaración ante el tribunal.
Una vez finalizada la incorporación de la prueba testimonial se hará la lectura de la prueba documental, para luego avanzar con los alegatos de las partes. Recién allí el tribunal pasará a deliberar para finalmente informar si los acusados serán declarados penalmente responsables del delito por el que fueron llevados a juicio.

ASESINATO
A PUÑALADAS
El crimen ocurrió el 12 de febrero de 2012 en un domicilio del barrio Moure, donde la víctima fue ultimada con 10 puñaladas. Desde entonces Silva pasó un tiempo con prisión preventiva, hasta que el 29 de junio del año pasado fue beneficiada con arresto domiciliario, medida que fue ordenado por el juez José Rago a pedido de la Defensa Pública.
Al cabo de unas semanas la imputada volvió a prisión a pedido de la Fiscalía. Fue por violar la medida de coerción. Es que la policía la había encontrado junto a su pareja, Luis “Francés” Gajardo, en otro domicilio donde este último se había refugiado luego de ser sindicado de intentar matar a su propio hermano.
De todas maneras, después de que se presentó la acusación pública, la defensa de Silva solicitó una nueva revisión y allí, el juez Américo Juárez, le volvió a conceder el beneficio del arresto domiciliario y en esa condición llegó al juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico