La asamblea que impulsaba el gobernador junto a su vice, Gustavo Mac Karthy, ya contaba con la respuesta del Frente para la Victoria para su realización, según publica diario El Chubut.
En tanto, en Cadena Tres Patagonia se remarca que el partido debía solucionar su situación de acefalia y encarar el armado de las listas legislativas 2013, donde cada región pelaría su participación en la boleta.
Días previos, Javier Touriñan dijo, por ejemplo, que el martes por la mañana había sostenido una conversación telefónica con Luis Maglio, el secretario del PJ que le consultó si sabía algo al respecto. “(Néstor) Di Pierro tampoco sabe nada, será una reunión de un grupo de amigos que se junta para hablar del partido, pero no es una convocatoria”, agregó.
En este sentido, Touriñan mencionó que “nadie puede convocar a una reunión. Esto es totalmente irregular porque no hay mesas de conducción, cualquiera se puede presentar e impugnar lo que allí se resuelva porque las convocatorias se hacen de acuerdo a la carta orgánica partidaria y la del sábado está invalidada desde todo punto de vista”.
Por su parte, José González, presidente del Congreso Provincial del PJ, confirmó ayer que no había sido convocado a participar de la reunión promovida por Buzzi y Mac Karthy.