Se suspendió la sesión por falta de garantías de seguridad 

El titular de la Legislatura tomó la decisión luego de afirmar que "varios domicilios de diputados provinciales fueron atacados por manifestantes anti mineros". 

Finalmente, la Legislatura no sesionará este jueves y la decisión fue tomada en conjunto por el vicegobernador Ricardo Sastre y los presidentes de bloques, Adriana Casanovas (PJ), Manuel Pagliaroni (Cambiemos), Sebastián López (Integrando Chubut) y Juan Pais (Chubut Al Frente).

“Yo tengo que cuidar la integridad de todos los diputados. Muchos de ellos tenían manifestantes en sus domicilios y en otras viviendas particulares de legisladores hubo destrozos desde la noche anterior. La realidad es que las condiciones no están dadas para realizar la sesión, ni siquiera de forma virtual” indicó el vicegobernador.

En otro orden, el presidente de Legislatura lamentó “el papel que llevan adelante otros dirigentes políticos, en este contexto difícil que se atraviesa. No nos olvidemos que durante el gobierno de Macri se realizó un encuentro prominero en Telsen en el año 2017. El principal orador de aquel día, y promotor de la minería en Chubut, fue Carlos Linares, que hoy preside el PJ y que ahora durante el gobierno de Alberto Fernández se ha transformado en opositor de la misma actividad que impulsaba”.

Sastre eligió hacer blanco en el exintendente de Comodoro, indicando que “vive tirando leña al fuego. Pasó de encabezar aquel encuentro en la meseta con funcionarios del gobierno anterior, a publicar un Twitter para difamar a diputados y distintas autoridades provinciales. La verdad que el papel de Linares es lamentable y siendo presidente a nivel provincial de un partido, es una irresponsabilidad muy grande”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico