Se terminó de incorporar la prueba en el juicio por el crimen del "Rubio" Martínez

El debate por el homicidio de Jorge Andrés "Rubio" Martínez quedó clausurado ayer tras la declaración del único testigo de descargo y la lectura de toda la prueba documental que fue ofrecida por las partes. Los alegatos serán hoy y allí la defensa de José Carrizo reclamará su absolución por considerar que actuó en legítima defensa. La Fiscalía pediría que lo condenen por homicidio simple.

El juicio oral y público contra José Carrizo (53) se retomó ayer a las 9 en la sala principal de audiencias de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia para que hiciera su descargo el único testigo de la defensa, quien confirmó que Carrizo no hizo otra cosa que defenderse de una agresión por parte de quien finalmente resultó víctima fatal.

Con ese testimonio se terminó de incorporar la prueba testimonial y se dio continuidad al juicio con la lectura de la prueba documental que la fiscal general, Cecilia Codina, y la defensora pública, María Cristina Sadino, ofrecieron oportunamente para esta etapa.

Tras la lectura de la documental, el tribunal que preside el juez penal Mariano Nicosia y se completa con Jorge Odorisio y Mónica García dejaron clausurado el debate y convocaron a las partes para hoy a fin de llevar a cabo los correspondientes alegatos, donde la defensa de Carrizo solicitará que se declare la absolución por considerar que su asistido actuó en legítima defensa, mientras que la Fiscalía insistiría con la responsabilidad penal por el delito de homicidio simple en perjuicio de Jorge “Rubio” Martínez (30).

Hay que recordar que Carrizo llegó a esta instancia con arresto domiciliario y que a lo largo del debate declararon 30 testigos, mientras otros tantos fueron desistidos por convenciones probatorias.

El homicidio de Martínez ocurrió el martes 16 de mayo del año pasado, aproximadamente a las 18, en la plaza Soberanía. Por el hecho fue imputado Carrizo, quien fue detenido durante un allanamiento que se realizó al día siguiente en el domicilio del sospechoso, ubicado sobre Base Almirante Brown, de Kilómetro 8.

Según el relato que efectuó en la apertura de la investigación el fiscal Adrián Cabral, la víctima sería quien se habría acercado al grupo donde estaba el agresor y allí les habría manifestado algo. “Se retiraron y volvieron a la plaza, momento en que Martínez agredió a Carrizo con un palo”, describió el acusador público. También dijo que Carrizo le asestó al limpiavidrios dos puñaladas que terminaron con su vida y por ello lo imputó como autor de homicidio simple.

Del propio relato fiscal surgió la existencia de una agresión por parte de la víctima, lo cual llevó a la defensora a destacar ese fragmento para cuestionar la calificación y sostener que la misma podría mutar a una legítima defensa o exceso en la legítima defensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico