Se trabaja en establecer si Zumara estuvo o no en el agua

Así lo informó Abdón Manllauix, abogado de los padres de la niña, quien indicó que se dispuso la extracción de muestras de tierra en el sitio en donde el cuerpo fue hallado. También informó que analizarán los rastrillajes para determinar si el cuerpo estuvo desde un primer momento enterrado donde se lo encontró.

El abogado de los padres de Zumara Berenice Orías, Abdón Manllauix, se refirió a los avances en la investigación por la muerte de la nena de un año y medio, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en una chacra cercana de donde desapareció el pasado 30 de noviembre. 

El letrado calificó el caso como “muy complicado” y reafirmó que para él todo indica que a la nena la mataron y en este marco, reveló que el fiscal dispuso el levantamiento de muestras de la tierra en el sitio donde hallaron su cadáver, para establecer si la nena estuvo o no en el agua ya que “todos los fluidos que tiene el cuerpo puedan llegar a encontrarse ahí”.

Agregó que “también podrían ubicarse fluidos y ADN de terceros, y esto nos daría al menos elementos para empezar a buscar al posible autor si se demuestra que a la nena la mataron”.

Cabe recordar que la primera hipótesis que se manejó al momento de desaparecer la niña, era que había caído a un canal de riego cercano al lugar donde se encontraba con su familia. 

DUDAS

Manllauix indicó que si bien el padre "indica que es la pequeña; que es su hija, primero habría que establecerlo fehacientemente porque todavía no lo tenemos legitimado realmente dado que no hay partida de defunción”, confió.

En este marco, comentó que si bien se reconocieron prendas que pertenecerían a la niña. “El cuerpo está muy deteriorado y con el ADN -cuyos resultados creo que van a llegar la semana que viene tendremos la certeza y ahí estaríamos legitimados como para pedir medidas para esclarecer el hecho. Hoy no tenemos la certeza científica que establece que es la nena (Zumara). Si bien todos dicen que no se ha perdido otra niña, en derecho hacen falta certezas no probabilidades”.

SE INVESTIGA A TODOS

El lunes el letrado mantendrá un encuentro con el fiscal de la causa analizará con el rastrillaje. “Vamos a conocer que si realmente el rastrillaje pasó por ese lugar (por donde apareció el cuerpo) a la niña la han depositado posteriormente y si fracasó o no se buscó por ahí estaríamos ante la posibilidad de que la nena haya estado allí desde el primer momento. No es un caso fácil, es muy complicado”, detalló Manllauix a Radio Cadena 3.

El abogado sobre la hipótesis que relaciona a algún allegado con el crimen, dijo que “no se descarta nada” porque “aquí no hay nadie imputado pero se investigan a todos, porque todas las personas la vieron en el último momento así que, no se descarta nada”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico