Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud, la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
La subsecretaria de Programas de Salud del Chubut, Alicia Quantin, encabezó en Rawson una reunión de la que participaron representantes de distintas áreas del Ministerio de Salud, la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, que tuvo como objetivo coordinar acciones interministeriales que permitan garantizar la adecuada atención sanitaria de las personas que se encuentran en contextos de encierro.
Al respecto del encuentro, la funcionaria provincial señaló que “en la reunión tratamos de aunar esfuerzos entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Seguridad para desarrollar líneas de acción conjuntas en lo que respecta a la atención sanitaria de las personas privadas de libertad”, la cual “en primera instancia estaba abocada a la prevención y la asistencia de las adicciones, pero luego se visualizó que existía una demanda más amplia”.
“Compartimos diagnósticos de la situación actual entre los referentes de los organismos y nos comprometimos a trabajar interministerialmente, para garantizar la adecuada atención sanitaria de las personas detenidas, que se encuentran en contextos de encierro”, indicó Quantin.
Por último, destacó que “la Subsecretaría de Derechos Humanos se sumó a la reunión, pues comparte la inquietud de cumplir con los derechos de los detenidos, dentro de los cuales está el derecho a la salud”.