Se ultiman detalles para la llegada de la Presidenta

Desde el día de ayer funcionarios de ceremonial de Nación desembarcaron en Puerto Madryn para organizar la visita presidencial para los actos previstos por el 2 de abril.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, Julio Calvo reveló a través de LU20 que la organización quedó a cargo del gobierno nacional. Y señaló que comenzaron las tareas para ubicar el palco central en el monumento a los caídos ubicado sobre la Costanera.

En el monumento en el que se va a desarrollar el acto están las 649 placas que recuerdan a los soldados que no volvieron de las Islas.

En cuanto a la polémica que generó la decisión de hacer los actos centrales en Madryn, Calvo fue contundente al indicar que “fueron más de 7000 mil los soldados que llegaron a Madryn” en un momento en que “las familias se quedaron sin pan porque les dieron todo lo que tenían a los ex combatientes”.

Además, dijo “Cristina Kirchner es patagónica y sabe de qué se trata, porque ella también debe haber vivido hasta los apagones”, dijo Calvo por este sentimiento especial que genera en la zona el recuerdo de la guerra.

Desde el Centro de Veteranos esperan que el acto “no se politice” y consideran adecuado que quien hable con la Presidenta sea un ex combatiente de la provincia no de la Federación Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico