Se unifica el Comando Radioeléctrico para reordenar la tarea

Por disposición de la anterior Jefatura de Policía, el Comando Radioeléctrico estaba dividido para dar respuesta a la zona sur y zona norte de la ciudad, ahora se decidió que el área vuelva a depender de la Sección Operaciones.

 La tarea del Comando Radioelecrtico está orientada a dar respuesta inmediata  ante una primera denuncia de un delito, sin embargo presenta falencias en su funcionamiento, estas mismas pretenden ser atendidas con un retorno al  antiguo modo de funcionamiento, razón por la cual el Jefe de la Policía de la provincia, Luís Butazzi informó a través de Radiocracia que “el comando (radioelectrico) volverá a depender de la Sección Operaciones”.

“Por decisiones de las anteriores jefaturas el Comando se dividió uno para zona norte y zona sur”, comentó Butazzi. En este marco, se comenzaron a observar deficiencias, dado que “se pasó de tener 12 móviles a disposición, seis para cada zona” a contar sólo con seis en el día de hoy.

Además en el proceso de re organización por zona  personal que “prestaba servicio como chófer termino trabajando en el área de administración”,  esto también se va a revertir desde el momento en que el área vuelva a depender de la sección operaciones ya que cada policía volverá a su función inicial.

Al ser consultado por la falta de respuesta telefónica del 101 sobre todo con los equipos celulares, Butazzi manifestó estar al tanto del tema, y advirtió que se trata de un problema técnico de las empresas prestadoras del servicio, por lo cual ya se iniciaron los trámites de reclamo correspondiente.

 En tanto, el comisario dio aviso a la población de que ante cualquier emergencia no dude en llamar a los Bomberos (103) o Defensa Civil, ya que ambas organizaciones pueden hacer el informe inmediato por radio a la policía.

CENTRO DE MONITOREO

El cambio operado en el Comando no sería el único, Luís Butazzi comentó que se pretende incorporar personal dedicado al monitoreo de las cámaras de seguridad de la ciudad, “ahora hay cuatro personas destinadas al monitoreo, donde deberían haber siete”, comentó el Jefe de la policía de la provincia.

Por este tema, explicó que se trabaja “en la elaboración de capacitaciones” para incprorar personal que no necesariamente debe pertenecer a las fuerza, se podría acceder al puesto “ a través del modelo de pasantías o incluso jóvenes que hayan terminado el secundario y quieran trabajar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico