Se viene en Chubut el Rally de Los Alerces

La cuarta fecha del Argentino se llevará a cabo del 4 a 6 de junio y la organizarán de manera conjunta los municipios de Esquel y Trevelin.

El piloto esquelense, Omar Kovacevich, visitó las oficinas de Chubut Deportes, acompañado del secretario político de la Presidencia de la Legislatura provincial, Rubén Fernández.

Allí mantuvieron una reunión con Gustavo Hernández, titular del Ente Deportivo Provincial para tratar la realización del Rally de Los Alerces, cuarta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.

En el encuentro, en el cual el piloto habló de su actualidad y planes deportivos para la temporada que se inicia, se trató como punto principal, el trabajo en conjunto para la organización de la cuarta fecha del Argentino de Rally, la cual se hará forma conjunta entre los municipios de Esquel y Trevelin y con el respaldo del Gobierno provincial, los días 4, 5 y 6 de junio.

Será la quinta vez en la historia que se corra el Argentino de Rally en la cordillera chubutense. En abril de 2010, la competencia tuvo su epicentro en las ciudades de Esquel y Trevelin y quedó en manos de Gabriel Pozzo (Subaru Impreza del equipo Barattero).

En octubre del 2014 se registró el regreso del Argentino a Chubut, para la realización del "Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense" (en las mismas ciudades), prueba que se adjudicó el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team).

En junio de 2015, recibió la quinta fecha de ese calendario con el denominado "Rally de Esquel y Trevelin" (Ligato repitió victoria con su Agile MR). Por último, en junio de 2019 se realizó “El Rally de Esquel” y Ligato repitió triunfo.

“QUE SEA UNA FIESTA”

Una vez finalizada la reunión, Kovacevich destacó que “siempre es bueno juntarse con Gustavo Hernández. Son charlas muy amenas en la cual todos contamos lo que vamos haciendo”.

Agregó en este sentido que “vinimos con “Menen”, que está en representación del vicegobernador Ricardo Sastre, para contarle que en junio vamos a recibir nuevamente al Argentino de Rally, reeditando el “Rally de Los Alerces”, como aquella primera vez en 2010. Me toca estar nuevamente en la organización y la idea es poder armarlo en conjunto con los dos municipios y el Gobierno del Chubut, y que sea una fiesta de interés provincial, como siempre apuntamos”.

“Kova” añadió que la intención en esta reunión era “poder contarle el proyecto a Gustavo para ponerlo al tanto, para de ese seguir dándole forma a este evento. Próximamente la idea es poder reunirnos con el gobernador y demás funcionarios para hablarles de la importancia de tener nuevamente en la provincia un suceso de este calibre”.

También hubo lugar en la reunión para hablar de la parte competitiva del piloto “hablamos un poco también de mi parte deportiva, ya que estoy tratando de armarme nuevamente y ver en que auto me voy a subir esta temporada”,

En el cierre consideró que “nos vamos muy conformes, fue una charla muy positiva y quedamos en volvernos a juntar, para ver de qué modo le vamos a dar forma a todo esto. Hay mucho laburo por hacer para juntar los fondos necesarios, pero estamos encaminados y ojalá lo podamos concretar para que volvamos a vivir una fiesta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico