Se viene el Chubutense de Triatlón en Caleta Córdova  

Se realizará el 30 de enero. La competencia comenzará con un kilómetro de nado, continuará con 30 km de bicicleta y cerrará con 7 km de pedestrismo.

Este miércoles se realizó la presentación de la cuarta fecha del certamen fiscalizado por la A.C.C de triatlón y organizado por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas. La misma se correrá el domingo 30 de enero en el circuito de Caleta Córdova y contará con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

El acto de presentación se llevó a cabo en el gimnasio municipal 1, con la presencia del presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de la Federación de Pruebas Combinadas, Mario Sosa; y los atletas Aldo Ferreira y Martín Alarcón (Team Treno).

Ferreira expresó: “la carrera comenzará con un kilómetro de nado, luego continuará con 30 km de bicicleta y 7 km corriendo. Con esta competencia arranqué hace 10 años y está bueno volver a correr en Caleta Córdova”.

Por su parte, el atleta Alarcón sostuvo que “este será el segundo triatlón que voy a correr ahí. El primero lo recuerdo por el clima ventoso que hubo en aquella jornada y este domingo esperamos que el pronóstico nos acompañe. Es un lindo circuito, tanto para la ruta como el agua. Ojalá sea una gran participación”.

El referente Mario Sosa indicó: “para la Federación de Pruebas Combinadas es un orgullo llevar a cabo esta cuarta fecha a realizarse en Caleta Córdova, sintiéndonos realmente apoyados por el Ente Comodoro Deportes como en cada ocasión”.

“Tendremos seguridad, el cuerpo de guardavidas a disposición y personal de tránsito para generar un circuito protegido para que los atletas puedan desarrollar su participación con tranquilidad. Asimismo, la Escuela provincial 202 está siempre a disposición para brindar su espacio”, remarcó.

Mientras que el presidente de Comodoro Deportes señaló: “esta Federación es realmente federal. Vienen recorriendo la provincia, en los distintos lugares donde se lleva adelante el certamen. Hoy estar lanzando la décima edición consecutiva del triatlón en Caleta Córdova demuestra el trabajo y la continuidad de la planificación cuando uno lleva adelante la actividad deportiva, la cual es respaldada constantemente por este Estado municipal”, cerró Martínez.

La primera fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón se realizó en Trelew el 6 de diciembre, la segunda jornada se disputó en Rada Tilly el 20 de diciembre de 2021 y la tercera tuvo lugar el 10 de enero en Puerto Madryn.

Para el próximo mes se afrontará: 13 de febrero en Playa Unión y 27 de febrero nuevamente en Puerto Madryn, en la zona norte. Para luego dar cierre en marzo tras las competencias en Esquel y Puerto Pirámides, donde será la final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico