Se viene el estreno de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2”

Mañana en la pantalla del Cine Coliseo se presentará la segunda parte del séptimo libro que narra la historia de Harry Potter. Esta última edición de la saga es esperada por miles de fanáticos que esperan que el mago adolescente venza al terrible Lord Voldemort.

El 21 de julio de 2007, se lanzó en 93 países el libro “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, rompiendo récords de ventas y convirtiéndose en el libro más rápidamente vendido de todos los tiempos. A 24 horas de haberse publicado, se habían despachado más de once millones de copias, superando el récord anterior de nueve millones que obtuvo su predecesor.
La Editorial Salamandra, dueña de los derechos de publicación en lengua hispana, publicó el libro en América Latina el 21 de febrero de 2008. Desde entonces, se esperó el estrenó de la adaptación cinematográfica, cuya segunda parte se presentará mañana en la pantalla del Cine Coliseo, como parte del estreno mundial un día antes que su presentación en Estados Unidos.
Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Maggie Smith y Helena Bonham Carter entre otros, son los protagonistas de esta última parte de la historia que conducirá a Harry Potter y sus aliados hacia el enfrentamiento final con Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos.
En esta decisiva segunda parte, Harry, Ron y Hermione deberán recuperar la espada de Gryfindor, la cual les permitirá destruir los últimos Horocruxes que aún no han hallado. Mientras tanto, Lord Voldemort está cada vez más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y conseguir su objetivo: acabar con Harry Potter.
En este final épico, la batalla entre las fuerzas del bien y del mal del mundo mágico se convierte en una guerra de la que nadie puede permanecer indiferente. Nunca hubo tanto en juego y nadie está a salvo, sobre todo ahora que Voldemort ha logrado hacerse con la varita mágica del asesinado Albus Dumbledore.
Es Harry Potter quien quizás deba hacer el sacrificio supremo a medida que se va acercando al enfrentamiento definitivo con su enemigo.
El Grupo Warner Bros Pictures llevó a la pantalla esta última saga que tuvo como director a Davis Yates. El presidente del grupo, Jeff Robinov, declaró  en la previa del estreno: “al concluir la saga, nos dimos cuenta de que esta última novela incluye puntos argumentales de importancia vital que completan la historia de todos y cada uno de sus queridísimos personajes”.
“Pensamos que la mejor manera de hacer justicia al libro y a sus muchos seguidores era ampliar la adaptación y estrenar la película en dos partes. En nuestra opinión, David Yates era el mejor candidato para dirigir este último capítulo”, agregó.
Yates se ha convertido en director, guionista y productor de cine y televisión, desarrollando una larga carrera en el Reino Unido, concretando principalmente diferentes trabajos para la BBC (British Broadcasting Corporation).
Además, obtuvo un amplio reconocimiento gracias a su labor en la miniserie “State of Play” y el telefilme “Sex Traffic”. El común denominador de sus obras está en el tratamiento de temas como la corrupción, la manipulación y las intrigas institucionales.
En 2005 se hizo cargo de la dirección de “Harry Potter y la Orden del Fénix” y de ahí en adelante siguió al frente de la serie cinematográfica, que reinstauró la pasión de la lectura en decenas de niños que siguieron la saga en el cine como así también a través de los libros.
 
EN EL ESPAÑOL
El cine para niños se hace presente durante el período de vacaciones escolares. Al estrenó de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2” se suma “Car 2”, hablado en castellano, y “Transformers: el lado oscuro de la luna”.
Esta segunda parte de Cars, cuenta cuando la estrella de autos de carrera, el “Rayo” McQueen, y la grúa Mate, cruzan el océano para participar del primer Grand Prix Mundial, en el que se determinará cuál es el auto más veloz del mundo.
El camino hacia el campeonato se llenará de baches, desvíos y desopilantes sorpresas al verse Mate atrapado en una aventura de espionaje internacional. Ante el dilema de ayudar a “Rayo” en la carrera o embarcarse en una misión ultra secreta, el viaje de Mate lo conducirá a una serie de explosivas persecuciones a través de las calles de Japón y de Europa, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero.
Mientras, “Transformers: El lado oscuro de la luna”, dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg cuenta la historia de los Autobots, quienes vuelven a enfrentar a los Decepticons, que pretenden vengar su derrota de 2009.
Shia LaBeouf, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Julie White, Kevin Dunn John Malkovich y Patrick Dempsey son algunos de los protagonistas de este exitoso filme que atrapa a chicos y a grandes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico