Se viene el Homologatorio de Sala de Tiro con Arco

Con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, este domingo se realizará el certamen organizado por la Asociación Amigos del Tiro con Arco Comodoro. El evento se desarrollará en el gimnasio municipal 4.

Este domingo se desarrollará en el gimnasio municipal 4 el Torneo Regional Homologatorio Sala de tiro con arco, organizado por la Agrupación Amigos del Tiro con Arco Comodoro (ATAC), con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección de Deportes Municipal.

El evento se desarrollará de 9:00 a 17:00, en el escenario ubicado en Nahuel Huapi esquina Arrayanes, con un valor de $400 para categoría Escuela, y $500 para divisional Senior.

Se espera que lleguen al establecimiento de Kilómetro 8 más de una veintena de competidores, que arribarán de localidades como Río Gallegos, Caleta Olivia, Trelew, Bariloche, entre otros, además de los participantes de clubes locales. Así lo confirmó Darío Assi, presidente desde abril de la ATAC.

“Se trata de un torneo homologatorio que permite a los arqueros federados clasificar para la final regional que se realizará en Dina Huapi. Regional porque pertenecemos a la federación argentina (FATARCO), que tiene el país dividido en regiones”, remarcó.

La región patagónica está comprendida desde Neuquén a Tierra del Fuego, y este torneo es homologatorio, por lo que en esta y otra instancia les permite entrar a la final regional. Luego está la final nacional que se desarrollará en Esquel, el 17 y 18 de agosto, y allí estarán los mejores arqueros del país”, comentó el presidente de la agrupación.

Entre otros, estarán presentes el Club Tiro Federal de Río Gallegos, Escuela Municipal de Caleta Olivia, Tiro Federal Trelew, y gente de Club Andino Patagónico.

“Probablemente venga gente de Bariloche y otros invitados particulares que no están enmarcados en ningún club, pero que se suman a la iniciativa. Habrá gente nueva, escuelas que hemos hecho, gente que se ha sumado, estaría bueno que se acerque gente para ver lo que es la arquería, que es para todas la edades”, explicó Darío Assi.

“Habrá alrededor de 25 participantes, ocho a nivel local, entre 25 y 50 años. Vendrán chicos jóvenes de Caleta Olivia, un chico de 14 años, hasta un señor de 60 años, un muchacho que viene desde Trelew y es categoría Master”, agregó el presidente de ATAC.

“Es una época en que se ha complicado un poco todo, por cuestiones laborales y económicas. De todas formas a nivel provincial la disciplina ha crecido mucho luego del 2008, cuando se empezó a televisar el tiro con arco en Olimpiadas. Ese fue el momento en que surgieron varios clubes. Tenemos clubes en Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Lago Puelo y Comodoro Rivadavia, mientras que hace 10 años sólo estábamos nosotros”, cerró Assi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico