Se viene la 19ª Fiesta del Río Aluminé

En un marco totalmente festivo, los días 6 y 7 de febrero próximo se llevará a cabo la nueva edición de la Fiesta del Río Aluminé, que surgió como una propuesta recreativa para los residentes y los visitantes que arriban en esta época.

La fiesta propone actividades deportivas, culturales, exposición de artesanías y una bajada en balsas y kayak por el río.

La idea de la festividad surge como un tributo al curso de agua, el río Aluminé, que da nombre a la localidad y es conocido por sus rápidos en los que cientos de deportistas se atreven año a año a realizar rafting.

El encuentro está organizado por la Municipalidad local quien prevé un programa lleno de actividades recreativas, deportivas, exposiciones y espectáculos para disfrutar en familia a la vera del río. Se puede disputar deportes como el beach beach voley, fútbol-tenis, fútbol playero, ping-pong, entre otras actividades.

Por otro lado, en el predio de la fiesta se pueden observar diferentes exposiciones, hay stands con ventas de artesanías y cada noche se escuchan espectáculos musicales.

Este año por primera vez se realizarán actividades en la ex Estancia el Charrúa, un exponente del Patrimonio Histórico Arquitectónico de Aluminé, donde aún se mantienen en pie las edificaciones originales. Dicho lugar cumplió varias funciones en relación con la población de Aluminé, llevando adelante actividades productivas, comerciales y sociales; además funcionó la primera usina turbina generadora de electricidad para la localidad.

Se considera que la vivienda principal del casco es un edificio valioso como representante de un estilo arquitectónico cuyas técnicas constructivas ya no se llevan a cabo por parte de los pobladores actuales de la región (como por ejemplo la pared francesa), y además que a través del mismo se puede contar gran parte de la historia regional posterior al año1880.

Quienes lleguen a Aluminé también aprovechar la infinidad de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza que allí se pueden realizar. Uno de los deportes preferidos es el rafting que se practica en sus diferentes grados de dificultad, las cabalgatas por bosques autóctonos, caminatas por la zona y la pesca desde la costa o en flotadas son otras posibles opciones para disfrutar de la estadía en Aluminé.

En esta edición se realizará un torneo de beach voley a partir de las 9 de la mañana de los dos días y un show de apertura de fuegos artificiales a las 21:30 horas en el puente del balneario.

PROGRAMA

Viernes 6

Campeonato de Beach Vóley en el Camping del Río Aluminé

09:00 hs. Sorteos

10:00 hs. Comienzo Torneo

21:00 hs. Bajada de Balsas y Kayaks. Shows apertura Fiesta del Río. Fuegos artificiales.

22:30 hs: Espectáculos nocturnos en el predio de la ex estancia El Charrúa a 1, 5 kilómetros del Centro.


Sábado 7

10:00 hs. Campeonato de Beach Vóley en el camping Río Aluminé.

19:00 hs. Entrega de premios campeonato

21:00 hs. Espectáculos nocturnos en cancha ex Independiente: bandas locales y de Buenos Aires.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico