Se viene la 7ª edición de la Copa de Verano de Hipismo en Gaiman

Con el auspicio de Chubut Deportes, se disputará entre mañana y este domingo la 7ª edición de la "Copa de Verano de Hipismo" en las instalaciones del club hípico Villa Inés de Gaiman, para categoría Iniciados de 0,50 mts y hasta 1,30 mts de altura para Primera categoría.

Además de contar con la presencia de jinetes de Chubut, este año llegarán jinetes de Neuquén, Cipolletti, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Calafate, Olavarría y Santa Rosa, entre otras ciudades.

La presentación oficial del evento nacional se llevó a cabo en el auditórium de Chubut Deportes, con la presencia de Andelino Fernández, propietario del club Villa Inés de Gaiman; Guillermo Berlier, encargado técnico del evento; y David Cárdenas, gerente general de Chubut Deportes.

Cárdenas se encargó de destacar el hecho que “más de doscientos deportistas, entre jinetes y amazonas, estarán presentes en una actividad que tiene continuidad en el tiempo. Para nosotros, como Estado, es muy significativo que los clubes puedan crecer con nuestro apoyo y en el caso del hipismo, o los deportes ecuestres, queda demostrado”.

Asimismo, valoró que “vendrán también jóvenes jinetes que estarán representando a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires, así que eso magnifica el nivel de competencia que tendrá este nuevo torneo federal ecuestre. Que haya tanta cantidad de inscriptos en una competencia de este nivel, habla a las claras el buen trabajo que vienen haciendo los clubes de toda la región”.

En ese sentido, remarcó: “Chubut hace mucho hincapié en las disciplinas olímpicas y por eso es muy importante poder potenciar este tipo de eventos de nivel nacional, y sumamente importante para que toda la gente de la zona pueda participar. El hipismo ha tenido un crecimiento muy grande con los torneos patagónicos que llevan adelante”.

Es importante destacar que este año se contará con la presencia de grandes jinetes de primera categoría como Hernán Mones Ruiz, Santiago Orifici, Melisa Orifici, Nahuel Pérez Salgado, Gustavo Etchegaray, Lucia Díaz Pérez, Matías Sendón, los locales Guillermo Berlier, Martín Trevisan y Joaquín González Merino, varios de ellos con muy buenas actuaciones a nivel internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico