Se viene la 8ª edición de la Corrida Día del Amigo

Se realizará este sábado desde las 14:30, con punto de concentración en el hipódromo de Rada Tilly. Con la consigna de "Corré con tu Amigo", se disputará en equipos de dos integrantes, combinando el cross trail con la calle.

Este sábado a las 14:30 desde el hipódromo de Rada Tilly, Comodoro Corre con el auspicio de ACA Salud, Patagonia Viral y OSX Comodoro, y con la colaboración de Deportes Rada Tilly y del Jockey Club que cedió las instalaciones, desarrollará la 8ª edición de la Corrida Día del Amigo.

Con la consigna de “Corré con tu Amigo”, se disputará en equipos de dos integrantes, combinando el cross trail con la calle. Todos los corredores saldrán simultáneamente a las 14:30, y tras recorrer 200 metros se separarán los compañeros: uno recorrerá los 5 o 10 km de calle y el otro recorrerá los 5 o 10 km de Cross Trail. Al finalizar se sumarán los tiempos de los amigos para obtener los podios ganadores.

A través del evento se pretende que los atletas puedan llevar a participar a sus amigos para, de esa manera, fomentar la práctica de ejercicio físico regularmente para prevenir las enfermedades, así como incentivar a la población a desarrollar hábitos de vida saludables, evitando los factores de riesgo cardiovascular más comunes (hipertensión, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, mala alimentación y demás).

Lo importante de la consigna es que “Todos podemos llegar”. Este año la prueba tendrá 2 distancias: 10 km competitivos y 5 km integrativos.

En Comodoro Rivadavia, las inscripciones se pueden realizar en OSX (Mitre y Almirante Brown, teléfono 406-4192); en Caleta Olivia, en OSX Ona Sáez (Lavalle 15); y en Sarmiento, en Oveja Negra (Uruguay 556). Los primeros 125 equipos inscriptos tendrán la remera del evento.

Las categorías serán Doble Caballeros, Doble Damas y Doble Mixtos. En los 10 km, dentro de cada categoría, se dividirán en hasta 80 años y más de 80 años

(se suman las edades de ambos integrantes).

Habrá premios por categoría para los tres primeros puestos y medalla de finisher para todos los participantes que crucen la meta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico