Se viene la Corrida Aniversario y otras actividades deportivas

El domingo 25 de febrero se realizará desde la costanera local la Corrida Aniversario y también tendrá lugar la Master Class de Zumba y Kangoo Jump, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, encabezó la presentación de la Corrida Aniversario y la Master Class de Zumba y Kangoo Jump, que se desarrollarán el domingo 25 de febrero en la costanera local a beneficio de la Fundación PULCCI, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemoró el 15 de este mes.

“Estamos convencidos de que desde el deporte podemos hacer mucho para la prevención de esta enfermedad y generar herramientas para salir adelante”, sostuvo Macharashvili.

Estuvieron presentes los concejales Maximiliano Sampaoli y Beatriz Neira, junto a referentes de distintas instituciones deportivas.

En primera instancia, se concretará la Master Class desde las 11:00 en el edificio de guardavidas, mientras que la corrida iniciará a las 12:00 en la costanera en dos modalidades: 6k la corrida y 2k caminata, en categorías mayores y veteranos.

La corrida arrancará en la costanera y seguirá por Rivadavia, 9 de Julio, Sarmiento, Chacabuco, Rivadavia, Asturias, Rivadavia, España, San Martín y Costanera.

Ambas actividades serán a beneficio de la Fundación PULCCI, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemoró el 15 de febrero.

Al respecto, Macharashvili sostuvo que “es importante convocar a las instituciones a trabajar juntos, demostrando que podemos hacerlo. Desde el municipio junto a Provincia y las instituciones deportivas aunamos esfuerzos para trabajar junto a las familias que luchan contra esta enfermedad que nos pega muy duro a todos. Qué mejor que hacerlo en el marco de un nuevo aniversario de Comodoro”.

De esta manera, dijo que “hoy son más de 56 familias que luchan día a día, y en estas fechas tan sentidas, tenemos que visibilizar las problemáticas que existen para abordarlas. Las familias que conforman esta fundación, trabajan para sostenerse y desde el Estado brindaremos todos nuestros apoyo”.

Asimismo, el funcionario afirmó que “las instituciones deportivas trabajan con familias y chicos, el ente público también. Y estamos convencidos de que desde el deporte podemos hacer mucho para la prevención de esta enfermedad y para generar herramientas para salir adelante. Visibilizar y poner proa en un proyecto común por la fundación nos llena de orgullo en este nuevo aniversario de la ciudad”.

Por último, se informó que las inscripciones se llevarán a cabo desde el martes 20 al viernes 23 de febrero en el gimnasio municipal 1, de 9:00 a 17:00.

Asimismo, se indicó que 30 minutos antes de la Master Class y de la Corrida, se realizará la entrega de remeras de competición, y lo recaudado será destinado a la Fundación PULCCI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico