Se viene la pelea de Carlos Santana

El boxeador comodorense combatirá este sábado en la localidad santafesina de Pérez ante el bonaerense Brian Cháves donde estará en juego el título Fedebol AMB de la categoría welter.

Este sábado se realizará en el Complejo Multifunción de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, una nueva producción de boxeo internacional de O. R. Promotions.

La velada será televisada desde las 21 (en vivo) para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC SportsPlay. com, a través del ciclo "Boxeo de Primera".

En el pleito que encabeza el festival, denominado “Prometo ser campeón", estará en juego el cinturón Fedebol AMB de la categoría welter, que defenderá por primera ocasión el bonaerense de San Miguel, Brian "El Elegante" Cháves (12-1-0, 3 KO), quien se verá las caras con el áspero retador chubutense de Comodoro Rivadavia, Carlos "El Puma" Santana (16-3-0, 3 KO). El mismo se disputará a la distancia de diez asaltos de 3x1.

Cháves, de 28 años y oriundo del barrio Santa Brígida, retornó a la actividad de la mejor manera el pasado 22 de enero (tras un parate de poco más de tres años), donde destronó al ascendente Franco "Cazador" Ocampo en las tarjetas, mediante decisión técnica en ocho giros.

Zurdo, dueño de un calidad innata, con pasado en la selección nacional amateur y con raíces en la familia Cháves (nieto de Rudecindo, hijo de Abel, sobrino de Ismael y Ariel, hermano de Alan y primo de Diego "La Joya"), buscará afirmar sus condiciones en su primera refrenda.

Santana, diestro de 26 años, nació y aún reside en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. Su inicio como rentado se originó en septiembre de 2015, superando en las tarjetas a Lucas Galarza.

Será la segunda chance titular en su carrera, habida cuenta de disputar el latino plata welter CMB en mayo de 2019 ante Gustavo "Perrito" Víttori en Concordia, donde fue derrotado con polémica en las tarjetas, tras un combate que lo tuvo como dominador en varios pasajes.

En su última aparición, superó por puntos al rionegrino César Vergara.

"Prometo ser campeón", contará con una cartelera complementaria de cinco combates protagonizados por excelentes prospectos que anhelan con llegar a lo más alto.

A seis asaltos en ligero, el rosarino y medalla de plata de los Juegos Odesur Cochabamba 2018, Carlos "Junior" Alanis (22 años / 4-0-0), se verá las caras con el duro bonaerense de Grand Bourg, Rodrigo "Rocky" Roldán (19 años / 2-2-0).

Como atracción especial, a cuatro rounds en wélter, tomará forma el regreso (tras dos años y medio inactivo) del popular correntino de Goya, Mauricio "El Ángel" Pezzelato (27 años / 7-1-0, 5 KO), quien cruzará guantes con el experimentado bonaerense de San Pedro, Miguel Ángel Correa (32 años / 8-17-1, 3 KO).

Por otra parte, el talentoso porteño Ezequiel Palaversic (21 años / 2-0-0), tendrá una dura prueba a cuatro vueltas en pluma con el bonaerense de Libertad, Ricardo Chávez (24 años / 1-0-0), quien en su debut le quitó el invicto de cuatro victorias al estadounidense José Ibarra.

En duelo de bonaerenses a cuatro giros en superpluma, el fuerte tresarroyense Jesús "Maquinita" Burgos (24 años / 1-0-1), será de la partida con el crédito de Florencio Varela, Sergio "Artillero" Scaringi (21 años / 1-1-0, 1 KO).

Además, a cuatro rounds en superwélter, se producirá el esperado debut del mendocino de Malargüe y ex selección nacional, Marco "Kid Dinamita" García (19 años), que topará con el bonaerense de Monte Grande y también debutante, Lucas "La Máquina de Oro" Argañaraz (23 años).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico