Se viene un nuevo enfrentamiento entre Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal
El mejor llegará a la final del Abierto de los Estados Unidos. Volverán a cruzarse mañana en semifinales, como en 2009 y 2017.

Mañana en Nueva York estarán cara a cara otra vez y el mejor jugará la final. Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal se medirán en semifinales del Abierto de los Estados Unidos, como en 2009 y 2017. El historial está 11-5 a favor del español.

Del Potro viene abajo en los enfrentamientos entre ambos. Apenas dos semanas después de la derrota en Indian Wells se volvieron a enfrentar y no sólo Delpo pudo ganarle por primera vez un set a Rafa, también le ganó su primer partido. El encuentro fue sumamente parejo y se definió en el tie-break del tercer set. El español llegaba como número 1 del mundo y el tandilense ya era top ten: ocupaba el 7° lugar del ranking.

La segunda victoria de Delpo llegaría también en 2009, el mejor año de su carrera. Esta vez sin ceder un solo set. Nadal ya había perdido el número 1 en manos de Roger Federer y el argentino estaba 6°. Luego, en la final, la Torre de Tandil iba a caer ante Andy Murray por 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 6-1.

Un par de semanas después del triunfo en Canadá llegaría la que fue quizás la victoria más apabullante del argentino ante uno de los mejores jugadores del mundo. Nadal no encontró respuestas frente a Del Potro, que despachó al español para encaminarse a su primera final de Gran Slam. En la definición, el por entonces 6° del ranking venció a Federer en una batalla a cinco sets.

Después de cuatro derrotas seguidas y tras más de cuatro años sin vencerlo, Del Potro pudo finalmente con Nadal en lo que fue una de las mejores actuaciones, según el argentino, de su carrera. El tandilense estaba 5° en el ranking y Rafa era, otra vez, el número 1 del circuito. En la final de ese torneo Delpo cayó con Novak Djokovic por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-3).

Fue una de las victorias más emotivas. Después de varias lesiones, el tandilense volvió ese año y demostró que tenía mucho más para dar. Siendo 141° en el ranking, en primera ronda derrotó a Novak Djokovic, número 1 del mundo, y en semis se vio las caras con Rafa (5°), al que venció en una verdadera batalla. Finalmente sería medalla de plata para Delpo, tras caer con Andy Murray (2°) por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.

Mañana en Nueva York, Del Potro intentará entonces cortar una racha de tres caídas consecutivas ante el español, que tiene una ventaja de 11-5 en los choques entre ambos.