Se viene un Regional de Cross

La prueba, organizada por la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, será clasificatoria para el campeonato Provincial a celebrarse en Comodoro Rivadavia el 23 de julio.

La quinta fecha del Grand Prix de atletismo que lleva a cabo la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, tendrá lugar este sábado, en una prueba denominada Regional de Cross, donde no habrá entrega de premios, porque el objetivo será conformar el equipo que compita en el campeonato Provincial a realizarse el 23 de julio en Comodoro Rivadavia. Participarán atletas de las agrupaciones de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y el norte de Santa Cruz.
“La idea es correr en un circuito que ya es conocido por la agrupaciones, en un recorrido que como máximo tendrá 4 kilómetros, aunque el terreno es más duro y exigente que lo que será el Campeonato Provincial”, comentó Gastón Fuentealba, presidente de la Asociación.
El desafío abarca desde la categoría Preinfantiles hasta Mayores, menores de 35 años que se darán cita en la sede de la policía montada a partir de las 14.
“Esta vez no habrá premiación, porque el fin es establecer marcas y determinar las mejores performances para constituir a los atletas que nos van a representar en el Provincial. Como es tradición, cerraremos la jornada con un compartir”, expresó.
Respecto a lo sucedido en la cuarta fecha del Grand Prix que organizó la agrupación Ma Hue en su aniversario, Fuentealba rescató los detalles a mejorar.
“La carrera se llevó a cabo cerca de las 10 de la mañana en Menores, y la verdad que el día no acompañó, menos un domingo con frío. Por ahí en Mayores sí hubo convocatoria, porque se desarrolló a partir del mediodía. De todas maneras, todo esto nos sirve para crecer”, concluyó el referente de la AASCh.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico