"Se vio en las calles de Rawson la unidad de los trabajadores estatales"

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman puso en valor la movilización provincial que se concentró hoy en Rawson y lamentó que el gobernador Mariano Arcioni no haya abierto la posibilidad de diálogo a través de las paritarias.

Docentes de toda la provincia se concentraron hoy en la capital provincial para marchar en reclamo de la apertura de paritarias, en el marco de una jornada de paro nacional por 48 horas al cual adhieren 48H CTA, CTERA, SITRAED, SADOP, ATE y ATECh.

Al respecto de la convocatoria, Goodman en diálogo con Radiocracia indicó “claramente se vio en las calles de Rawson la unidad de los trabajadores estatales, y junto a otros trabajadores, al unísono insisto en esta idea de trabajar en unidad a favor de la paritaria y el diálogo”.

En cuanto a la descalificación a la medida que profirió el gobernador Mariano Arcioni esta mañana entendiendo que son los estudiantes los quedan de rehén en el medio del inicio de clases, Goodman señaló que “es de manual salir a desacreditar algo como lo viene haciendo y no darse cuenta del trabajo de los trabajadores y las trabajadoras para recorrer tantos kilómetros exigiendo diálogo”.

Por otro lado, Goodman pidió que sea el gobernador quien se ponga al frente de las negociaciones con el sector y apuntó contra el ministro coordinador Sergio Mammareli quien se excusó en la convocatoria al paro para dar de baja a la paritaria.

“Mammareli ha hecho una fantochada y si el gobernador esta planteando el dialogo con los sectores nosotros voluntad de diálogo tenemos, si Mammarelli no la tiene que la garantice el gobernador y no un ministro que está de paso”, concluyó el gremialista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico